Estren-arte

El festival ‘EstrenArte’ promocionará a jóvenes talentos, creativos y artistas de la Región. ‘EstrenArte’ es un festival participativo, mediante una convocatoria abierta a jóvenes de edades comprendidas entre 18 y 35 años

El certamen cuenta con asesoramiento a través de un comité técnico de expertos que ayudará a descubrir nuevos talentos creativos.

Consulta toda la INFORMACIÓN aquí: https://www.mundojoven.org/estren-arte-festival-de-creacion-joven

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, durante la presentación del festival 'EstrenArte'.

Estren-arte es el festival concebido como plataforma de encuentro, exhibición, formación y reflexión vinculado al contexto artístico juvenil de la Región de Murcia. Estren-arte es una plataforma abierta y flexible donde las diferentes disciplinas artísticas tendrán su escenario, a su vez sea una plataforma de acompañamiento formativo donde los jóvenes podrán adquirir conocimientos que les sirvan para emprender una posible carrera artística.

El festival está planteado como un escaparate donde mostrar y promover la creación joven a través de una plataforma digital, de donde se seleccionaran los proyectos más destacados, para su producción, exhibición y puesta en escena en una gran muestra final en formato presencial y online.

Es un proyecto ajustado a la situación actual teniendo en cuenta la implementación de las medidas de seguridad sanitarias necesarias como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

Estren-Arte es una plataforma para la participación juvenil, el emprendimiento, el desarrollo artístico y la formación, donde el talento joven y la cultura convivirán en distintas ubicaciones durante una semana (Encontr-arte, Mostr-arte, Form-arte, etc.), sobre escenarios al aire libre, plataformas digitales y redes sociales en el que los jóvenes llevarán a cabo sus proyectos de creación en distintos ámbitos.

Dentro de Estren-arte se encontraran espacios diferenciados:

– Estren-arte digital, plataforma donde el artista podrá mostrar sus obras, ágil, de fácil acceso, intuitiva y muy diversa, donde se mezclarán distintas disciplinas y formas de expresión artística por parte de los jóvenes. Será un gran escenario y plató televisivo donde mostrar sus conceptos artísticos a la promoción y exposición de los trabajos de jóvenes creadores.

– Mostr-arte, muestra final de los trabajos seleccionados para su producción, exhibición y puesta en escena.

– Form-arte, realización de talleres, cursos y seminarios dirigidos por un experto en cada materia, profundizando en contenidos de carácter artístico y dirigidos a como dar salida a sus trabajos en el mercado artístico actual.