Estreno del taller de 4º curso de Creación

“MIENTRAS LA CAJA NO SE ABRA, EL GATO ESTARÁ MUERTO Y VIVO.”

¡¡ ENTRADAS AGOTADAS !!

Este año decidimos conocer e investigar el Teatro Documento y el Teatro político, y descubrimos… sus dificultades. 

Así que consideramos nuestro proyecto, como una propuesta que, desde una perspectiva totalmente documental, quiere hablar sobre lo que en nuestra sociedad, se sitúa “al otro lado”.

Desde la marginación social, la locura, la vejez, las enfermedades y trastornos mentales, la infancia, las discapacidades, etc., y nuestras propias normas políticas y sociales que de- limitan comportamientos, juicios, acciones, etc.

Descubrimos cómo el arte ha recogido y ayudado a la visibilidad de esos procesos, a lo largo de la historia, y cómo ha afectado esa lucidez y conocimiento a los artistas.

Recogimos los testimonios y las aportaciones de los que “han andado en el otro lado”, y fuimos construyendo a partir de ellos, y nuestras propias biografías, el mapa que ahora van a ver.

Con este carácter, el proyecto requería de un espacio “no teatral” para ampliar esa idea de No ficción. Así que, La Conservera, nos permite transportar al espectador a ese espacio externo, a las Heterotopías, parafraseando a Foucault, para experienciar con nosotros la idea. 

Participantes.-

Alumnas: Airam Hernández, Manila Valero, Andrea Martínez, Irene Luna, Iris Gutierréz, M Luisa Tárraga,  Mª Jesús Oporto y Sara Ruiz.

Profesores: Luisma Soriano, Aurelio Rodríguez, Gemma Lezáun, Paco Maciá y Concha Esteve

Ayudantes dirección: Gelen Martín, Theor Román y Mercedes Ibernón

Agradecimientos: Pepe Galera y Rocío Bernal, César de Vicente, Manuel Caravaca, Mariso García, Juan Carlos Martínez , José Solano, y a la Fundación-Patronato Jesús Abandonado de Murcia por su colaboración.>

Las representaciones serán del 10 al 14 de febrero . Comenzarán a las 6 en punto, subiendo a un autobús que se encontrará en la Glorieta, y que desplazará a los asistentes a La Conservera, un espacio de arte que se ubica en Ceutí, a 25 minutos de Murcia. Para poder acceder a él, será imprescindible hacer reserva. ¡¡AGOTADAS LAS LOCALIDADES!!

 

 

Mientras la caja no se abra, el gato estará muerto y vivo from ESADMURCIA on Vimeo.