La Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia organiza actualmente su actividad académica a través de cinco Departamentos Didácticos: Escritura y Ciencias Teatrales, Interpretación, Movimiento, Plástica Teatral, Dirección Escénica e Interpretación.

Completa la organización de actividades dos Departamentos de Extensión: Teatro y Relaciones Transnacionales(Erasmus).

El Departamento de Teatro gestiona las actividades de exposición de Muestras, Talleres y Espectáculos tanto en el teatro del centro como en aulas destinadas a tal fin. Estas muestras son ejercicios de nuestros alumnos pues la vertiente práctica está presente continuamente en nuestra enseñanza.

El Departamento de Relaciones Transnacionales gestiona las becas Erasmus y proporciona información sobre centros europeos con los que hemos establecido convenios y acuerdos de colaboración.

Los Departamentos Didácticos son los órganos básicos encargados de organizar y desarrollar las enseñanzas propias de las  materias asignadas impartiendo las asignaturas correspondientes y  desarrollando las actividades que se les encomienden dentro del ámbito de sus competencias.

Elaboran, antes del comienzo del curso académico, la guía didáctica de las asignaturas en las que se han podido subdividir las materias integradas en él, bajo la coordinación y dirección del jefe del mismo, y de acuerdo con las directrices generales establecidas por la Junta de Departamentos.

Los Departamentos están formados por profesores que desempeñan tanto tareas docentes como investigadoras.

Youtube