Quieres comunicar, sentir y expresar el comportamiento humano. Desde la acción, desde el movimiento, a través de la voz. Tu cuerpo es el instrumento, puedes descubrir que en tí habitan otros yo. En el encuentro con los otros descubrirás tu propia esencia.

Si observas, si miras con atención, si sientes puedes comprender, vincularte. Desde el riesgo y el compromiso podrás enfrentarte a ti mismo y a los otros. Mostrarás, vivirás y harás sentir.  Puedes hacerlo de varias maneras diseñando tu línea de formación en Interpretación:

 Interpretación de Creación.

Descubre la belleza de las líneas creadas por el cuerpo, la sutileza de hacer hablar al silencio,  la variedad de las formas, la expresividad de las máscaras. La presencia nos propone maneras distintas de comunicar. Teatralidad, ruptura, nuevos lenguajes. Aprenderás a crear tu propio lenguaje teatral, desde el cuerpo, la voz, la presencia física y la palabra. Descubrirás la dramaturgia a través de los procesos creativos llegando a crear espectáculos que solo tendrán como límites tu imaginación.

 

 

 

 

Interpretación Musical.

Es la música la que conduce, la que genera la acción. Desde el escenario la vida se muestra de otra manera más fuerte, mágica. Los personajes se expresan a través de una canción. El movimiento se hace coreografía. Desarrollarás tus cualidades como cantante: la voz, el oído musical, la expresividad. Estudiarás técnicas específicas de danza para el musical. Podrás relacionar todos los lenguajes que se fusionan en el espectáculo de teatro musical.

 


 

 

Interpretación textual.

Aprenderás a devolverle a las palabras el sentido concreto, las llenarás de vida, de valor, en contra de las ideas preconcebidas sugirá la emoción que las llena. El personaje puede surgir desde una poderosa teatralidad o mediante la sutieza de la expresión. Las palabras lo llenan todo, pueden ser el espacio, el tiempo. La poesía inunda la escena, el discurso es acción y compromiso, reflexión, arte.

 

escena teatro clásico 

 

 

Los alumnos que cursan Interpretación desarrollan, mediante la eleción de asignaturas optativas, un itinerario o línea de formación a partir de sus propios intereses o inquietudes:

 

a) Interpretación de creación: orientada a la formación de actores donde el movimiento y la creatividad son los soporte de la interpretación.

 

b) Interpretación musical: orientada a la formación de actores donde la música, el canto y la danza son las herramientas de la interpretación.

 

c) Interpretación textual: orientada a la formación de actores donde el discurso textual es el soporte de la interpretación.

Youtube