OBJETIVOS Y CONTENIDOS

ENTIDADES 

Y COMITÉ

PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y COMUNICACIONES

PROGRAMA

       

Con estas I Jornadas Nacionales sobre Artes Escénicas, Inclusión social y Salud Mental,  la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia (ESAD) y la Fundación Cattell Psicólogos, en colaboración con el Centro de Profesores y Recursos Región de Murcia (CPR) de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, suman sinergias para crear un espacio de debate y reflexión en torno a la importancia y relevancia de la educación, formación y utilización de las artes escénicas como motor de cambio social en el ámbito de la inclusión social de las personas con diversidad funcional.

La Escuela Superior de Arte Dramático incluye entre sus objetivos la promoción de la educación en las artes escénicas inclusivas desde el punto de vista de la práctica y de la creación artística. Cuando hablamos de educación inclusiva nos estamos refiriendo a la formación y cooperación entre personas con y sin discapacidad.

La Fundación Cattell Psicólogos tiene como objetivo prioritario la lucha contra el estigma asociado a la enfermedad mental y utiliza dos potentes estrategias para su logro, por un lado, la formación artística inclusiva y, por otro, la sensibilización y educación en salud mental.

En una sociedad en la que priman valores como el individualismo y la competitividad,  la propuesta de estas I Jornadas Nacionales por parte de ambas instituciones tiene como objetivo general favorecer la formación artística inclusiva a nivel profesional. 

Youtube