Se celebrarán los días 3, 4 y 5 de mayo en Murcia, bajo el lema "Cuerpos en movimiento". Esta nueva edición tiene previsto destinar, como en ediciones anteriores, una parte importante del horario matinal del viernes 5 de mayo a la presentación de comunicaciones de profesionales, colectivos, artistas, gestores y entidades públicas o privadas.

Las instituciones organizadoras de las IX Jornadas desean seguir dando voz a los profesionales que deseen asistir y participar en las Jornadas, tanto de forma individualizada como en representación de instituciones o colectivos. Con ese objetivo se propone seleccionar proyectos de comunicación para dar a conocer al conjunto de los asistentes a las Jornadas algunos procesos, experiencias, investigaciones, informaciones de interés o actividades artísticas dentro de las artes escénicas y la música que se desarrollan o gestionan actualmente en España o en otros países de nuestro entorno, priorizando en lo posible aquellos proyectos que tengan relación directa con el lema general de la edición de este año.

 

 Directrices para la presentación de propuestas de comunicación en las IX Jornadas:

 Las propuestas de comunicaciones deberán enviarse bien estructuradas, concretando claramente la idea que se quiere transmitir al conjunto de los asistentes a las Jornadas. A través de personas o de colectivos podrán presentarse proyectos artísticos de artes escénicas y música, de gestión, herramientas, métodos de trabajo o experiencias que estén en la línea del lema de la novena edición: “Cuerpos en movimiento”. También podrán proponerse comunicaciones por parte de instituciones que deseen trasladar información de interés general.

 Se ruega sistematizar el proyecto y mostrar claramente la metodología con la que se desea realizar la presentación de esa comunicación que se propone. El equipo de organización y de contenidos de las IX Jornadas seleccionará OCHO COMUNICACIONES entre todas las solicitudes que se presenten y el tiempo de exposición para cada una de ellas será de DIEZ MINUTOS. Al finalizar el conjunto de comunicaciones se dispondrá de media hora para que los asistentes puedan hacer preguntas al conjunto de los comunicantes.

 Para realizar la presentación de las comunicaciones en el escenario del Teatro Romea de Murcia se facilitará un ordenador y un dispositivo audiovisual para proyectar imágenes y sonido. Para la exposición se podrán utilizar vídeos, fotografías, lecturas dramatizadas, performances u otros métodos que puedan enriquecer la explicación del proyecto al conjunto de asistentes a las Jornadas.

Las personas interesadas en proponer comunicaciones, deberán seguir este esquema para enviar su proyecto a las IX Jornadas:

1.- Título de la propuesta.

 2.- Descripción del tipo de presentación y necesidades técnicas para realizarla.

 3.- Persona que va a  realizar la presentación y en qué formato. 

 4.- Breve descripción del proyecto: un resumen de la idea principal de la propuesta. Esta descripción breve, si es seleccionada, se incluirá en la información que se entregará a todos los participantes. El límite recomendado es de 30 palabras.

 5.- Descripción ampliada: una descripción detallada del propósito del proyecto, los métodos e implicaciones del trabajo o una reflexión general de lo que se quiere presentar al conjunto de asistentes a las Jornadas. Esta descripción es la que utilizará la organización de las Jornadas para evaluar y, en su caso, seleccionar el proyecto entre los ocho previstos en las IX Jornadas. Se ruega se incluyan todos los datos necesarios para valorar la propuesta. Se recomienda que, como mínimo, se establezca un marco descriptivo, se valore el impacto y se incluyan unas conclusiones de la propuesta. El límite recomendado es de 450 palabras.

Criterios sobre los que se realizará la selección:

 La comisión organizadora y de contenidos de las IX Jornadas valorará los aspectos siguientes sobre cada una de las propuestas presentadas:

 1.- Relación directa con la temática y objetivos de las IX Jornadas: "Cuerpos en movimiento".

2.- Interés general de la propuesta artística o de gestión, de la metodología de trabajo, o de la información que se desea compartir con el conjunto de los asistentes.

3.- Claridad de la descripción y su potencial interés para el conjunto de los participantes. 

4.- Valores diferenciales respecto a otras propuestas ya presentadas en ediciones anteriores de las Jornadas.

Sobre el conjunto de las propuestas presentadas se valorará la diversidad de experiencias, metodologías empleadas, lenguajes artísticos, colectivos implicados y territorios donde se desarrollan. También que el conjunto de las ocho comunicaciones seleccionadas sea variado y no redundante en su temática.

 Calendario:

 Las propuestas de comunicaciones para las IX Jornadas de Murcia deberán enviarse al correo de las Jornadas Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." target="_blank" class="m_3289801454156756210gmail_msg" style="color: #2baadf;">jornadasinclusionsocial@inaem.mecd.es desde el lunes 6 de febrero hasta las 15.00 horas del lunes 27 de febrero

 El martes 28 de marzo de 2017 se comunicará el resultado de la selección realizada por la organización.  

 Los ocho proyectos que sean seleccionados deberán enviar todos los materiales escritos y de carácter audiovisual como máximo el lunes 10 de abril.

Youtube