NEGRO

CONCURSO CARTAS DE AMOR ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO DE MURCIA 2017

Género: Carta.

Abierto a: Alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia.

Entidad convocante:Departamento de Escritura y Ciencias Teatrales de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia.

Fecha de cierre:   20 de marzo de 2017.


Concurso

Desde el Departamento de Escritura y Ciencias Teatrales de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, con el comienzo de la primavera,  vamos a organizar este concurso de cartas de amor. Es el primero y esperamos que le continúen otros muchos.

Objetivo

            Mediante el género epistolar, expresar el sentimiento del amor.

 

 BASES DEL CONCURSO:

La convocatoria para la postulación de cartas es del 16 al 20 de marzo de 2017. Después de esta fecha no se recibirán cartas.  No habrá excepciones.

La participación se organizará desde el Departamento de escritura y ciencias teatrales que pasarán por las aulas para recoger los datos de aquellos que quieran participar.

Una vez se hayan recogido los datos de todos se emparejarejará a los participantes mediante sorteo.

Aquellos que no se hayan apuntado en el aula pueden hacerlo hasta el 16 de marzo en los siguientes correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

 Cada participante solo podrá presentar una (1) carta. La carta debe estar escrita en español, inglés o portugués por la persona que está concursando.

Para que pueda ser considerada una carta debe existir un emisor (remitente) y un receptor (destinatario). El receptor debe ser el compañero que le haya tocado en el sorteo.

La carta debe tener una extensión de dos folios máximo y uno mínimo. DIN A4, letra Times New Roman o Arial, tamaño 12 y márgenes de 2,5, con un interlineado de 1,5.

Se presentarán dos copias de la carta en sobres cerrados. Un sobre para la persona a la que va dirigida y otro para el jurado. El contenido de ambos sobres debe ser el mismo. Las cartas irán dirigidas a la persona que corresponda por sorteo y firmadas con un pseudónimo. En ningún caso deben contener el nombre de su autor. Un tercer sobre con el pseudónimo contendrá en su interior los datos del autor (nombre, curso, correo electrónico, teléfono). Este último sobre se entregará al jurado que solo lo abrirá en caso de resultar premiado.

Se evalúan la creatividad, la originalidad y la capacidad para transmitir emociones.

No hay ninguna restricción en su contenido salvo las que marcan las propias de convivencia en el centro. Se trata de hacer algo agradable; no envíes nada que no te gustaría recibir.

La selección de las 10 cartas finalistas la realizará un equipo de profesores de la ESAD de Murcia.

Las 10 cartas finalistas serán anunciadas en el sitio web de la ESAD de Murcia.

El jurado será conocido en el acto del certamen final.

El jurado votará para seleccionar las tres cartas ganadoras el día del certamen final. La decisión del jurado es inapelable.

Es requisito obligatorio e indispensable que los tres ganadores  lean sus cartas el día de la entrega de premios.

 Premios:

  • 1er. premio: matrícula gratuita en un curso de verano Esadverano de 5 días.
  • 2º premio: matrícula gratuita en un curso de verano Esadverano de 3 días.
  • 3er premio: material escolar.

El concursante, certifica la autoría y originalidad de la carta presentada, y que esta no es copia ni modificación total o parcial de ninguna otra perteneciente a terceros.

El concursante, debidamente identificado, cede en forma ilimitada y por toda su duración a la Esad de Murcia, el derecho a divulgar total o parcialmente, difundir y publicar la carta postulada en el sitio web del concurso, sin limitación de tiempo ni restricción en sus formas de presentación.

Los concursantes cuyas cartas estén dentro de las diez (10) finalistas, declaran y aceptan que durante el acto de clausura del Concurso podrán ser grabados por medios fotográficos y audiovisuales, y que su imagen y voz podrá ser reproducida por cualquier medio de comunicación humana, impreso, electrónico o audiovisual, conocido o por conocerse, por cuanto la anterior enumeración es meramente enunciativa y en ningún caso limitativa de los derechos aquí conferidos. Asimismo declaran y aceptan que antes, durante y después del concurso, sus cartas o extractos de ellas podrán ser leídas, publicadas y citadas en medios de comunicación impresos, audiovisuales y digitales.

La presentación de una carta al Concurso Cartas de Amor implica necesariamente la aceptación íntegra e incondicional de las presentes bases por parte del concursante.

Youtube