Información sobre la huelga de alumnos

Desde el lunes 25 de noviembre en el que aparecieron en prensa noticias sobre las acciones que iniciaba la Asociación de alumnos y el claustro de profesores de la ESAD, Sonia Murcia, directora del centro mantuvo varias reuniones con Carlos Albaladejo Director General de Innovación educativa y atención a la diversidad, así como otros cargos de la Consejería de Educación.

Los alumnos, tras manifestarse en la puerta de la ESAD fueron recibidos en la Consejería de Educación y emplazados a una reunión en la mañana del miércoles a la que acudieron la directora y los profesores Jorge Fullana y Fulgencio Martínez Lax. La reunión finalizó con el compromiso de hallar soluciones a las reivindicaciones presentadas, estableciendo un plan de acciones que mejoren las condiciones del trabajo académico en nuestro centro. No obstante, en la asamblea que se celebró a las puertas de la ESAD en la tarde del miércoles, los alumnos tras someter la decisión a votación han continuado con el absentismo (71,25%) y han realizado acciones de protesta en la mañana del jueves 28, manteniendo vigente su declaración de huelga para el viernes 29.

En cuanto a las soluciones al problema de falta de espacios ya han comenzado las obras en la primera planta del edificio y se ha habilitado el aula 3.1 para poder impartir clases hasta su intervención definitiva en el mes de diciembre. Además en el día de hoy, se ha logrado un aula de ensayo en el Auditorio Víctor Villegas que solventará el resto de sesiones para las que no se disponía de espacio. Por lo que podemos asegurar que se dispone de espacios para todas las sesiones lectivas, esto supondrá el desplazamiento de 15 docentes y 94 alumnos entre el Conservatorio Profesional de Música de Murcia, el Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti Littel, el IES Francisco Cascales y el Auditorio
Víctor Villegas.