COVID-19

ABRIL: 20220401_Resolucion medidas en centros-Final

MARZO 22 Plan covid FESTUM

FEBRERO 22 20220209_CIRCULAR MASCARILLA EN EXTERIORES 

Desde el equipo de coordinación COVID de la Escuela Superior de Arte Dramático os queremos recordar los pasos a seguir en caso de dar positivo o de haber sido contacto estrecho con algún positivo:

1. ALUMNOS POSITIVOS:

Comunicarlo al correo a monica.iniesta@murciaeduca.es. Os recordamos que esta comunicación no es voluntaria sino preceptiva.

Inmediatamente nos pondremos en contacto con vuestro tutor para que informe al equipo docente y se os dé acceso a las clase vía streaming (siempre que vuestra salud os lo permita). Al mismo tiempo daremos parte a Sanidad del positivo.

Independientemente de lo anterior, si os encontráis mal, debéis llamar a vuestro centro de salud para que os vigile un médico.

Desde el pasado 1 de enero, la cuarentena es de 7 días a contar desde el positivo. Podréis volver pasados esos 7 días siempre que llevéis tres días sin síntomas. Si no, será el médico quien decida hasta cuándo debéis seguir confinados.

Una vez pasada la cuarentena deberéis enviar a ese mismo correo una declaración responsable que adjunto más abajo. Aunque no es obligatorio, se agradece la realización de un test de antígenos antes de volver, para seguridad de compañeros y profesores. Si yo no he recibido esa declaración no se os va a permitir la entrada al centro. Tened en cuenta que trabajo y, si me la enviáis un día a las 8 de la mañana es posible que yo no la vea ni pueda contactar con vuestro tutor hasta el mediodía, así que mejor enviadla la noche antes.

2. ALUMNOS CONTACTOS ESTRECHOS:

Ya sea por haber sido contacto estrecho en la Escuela o fuera, debéis comunicármelo para que esté pendiente de vuestra evolución. En este caso, si no tenéis síntomas, tenéis la pauta completa de vacunación puesta y vuestro test de antígenos sale negativo, podéis hacer vida normal, excepto aquellas actividades que impliquen quitarse la mascarilla (comer o cenar con gente, relaciones sociales, etc.). Por lo tanto, se puede hacer vida normal si cumplís las tres condiciones anteriores a la vez. Debéis estar atentos esos días a la aparición de molestias o síntomas y extremar las precauciones con compañeros y profesores. Además, tenéis que enviarme al correo el certificado que demuestra que tenéis la pauta completa y la declaración responsable que adjunto más abajo.

3. ALUMNOS CON SÍNTOMAS

Ante cualquier indicio de síntoma compatible con el Covid está COMPLETAMENTE PROHIBIDO venir a clase. Si un profesor detecta alguno de estos síntomas enviará al alumno a casa y me lo comunicará (o a cualquiera del equipo Covid) para que nos aseguremos de que se pone en contacto con su centro de salud y le hacen las pruebas. El protocolo a seguir es el mismo que el de alumnos positivos

Os recordamos que está prohibido comer en la Escuela, fuera de los espacios habilitados para ello.

31/01/2022: Salud Pública ha realizado una nueva ADAPTACIÓN DE LA GUÍA DE ACTUACIÓN ANTE LA APARICIÓN DE CASOS DE COVID-19 EN CENTROS EDUCATIVOS DE LA REGIÓN DE MURCIA EN UN CONTEXTO DE ALTA CIRCULACIÓN DE VIRUS SARS-CoV-2 la cual se encuentra publicada en portal de murciasalud en este enlace .

Dicha adaptación recoge las directrices estatales aprobadas por la Ponencia de Alertas y Planes de Preparación y Respuesta y por la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial establecidas para todo el ámbito nacional.

Septiembre 21: La Consejería de Salud ha publicado la Actualización del PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE LA APARICIÓN DE CASOS DE COVID-19 EN CENTROS EDUCATIVOS DE LA REGIÓN DE MURCIA para este curso 2021-2022, el cual puede consultar dentro del portal de Murciasalud.

Dicho protocolo recoge las medidas de actuación dentro de los centros educativos ante la notificación de un caso positivo de COVID-19, incluyendo como novedad que, a partir de su publicación, estarán exentos de la cuarentena los contactos estrechos (alumnos, profesores y otro personal del centro) que hayan recibido una pauta de vacunación completa y/o hayan tenido una infección por SARS-CoV-2 confirmada por PDIA en los 180 días anteriores al último contacto con el caso. Dicha indicación de si un contacto estrecho escolar debe realizar cuarentena le será trasladada por este Servicio de Prevención de Riesgos Laborales junto con la información de confirmación de los contactos estrechos decretados por salud que recibe habitualmente en su centro educativo.

20210901_Circular DG RRHH inicio curso 2021-2022

Plan de Contingencia curso 21-22

PROTOCOLO COVID 14 MAYO 2021 ESAD

806 CI Sanidad informando 14 de mayo

anexo revisión protocolo acceso al edificio y teatro

Aula 4.3  Acceso permitido: alumnado y profesores ESADMurcia

Plan de Contingencia ESAD revisado 18 DICIEMBRE 2020

Plan de Contingencia ESAD revisión 16 septiembre

20200915_Protocolo caso covid19_Educación_Version_final septiembre 2020

Orden conjunta de las Consejerías de Salud y de Educación y Cultura, por la que se adoptan medidas adicionales para el curso 2020-21 en los centros educativos de enseñanzas no universitarias, con el fin de hacer frente a la evolución de la epidemia de COVID-19 en la Región de Murcia 31 de agosto 2020

Guía de actuación centros educativos. Documento técnico. Ministerio de Sanidad 27-08-2020

Resolución de 13 de julio de 2020, de la Secretaría General de la Consejería de Presidencia y Hacienda por la que se dispone la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia del Acuerdo del Consejo de Gobierno de 13 de julio de 2020, por el que se modifica el Anexo del Acuerdo de 19 de junio de 2020 relativo a las medidas de prevención y contención aplicables en la Región de Murcia para afrontar la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, tras la finalización del estado de alarma y para la fase de reactivación.

FORMACIÓN CONTINUA

¡Nuevas fechas 5 y 6 de septiembre! Cumplimenta tu solicitud en este formulario. -Solicitudes: 5 y 6 de septiembre–Listado admitidos: 8 de septiembre-Matrícula: 9 de septiembre,

Read More »