El proyecto de ley LOMLOE recoge la denominación Grado

Una reivindicación de los centros durante muchos años ha culminado con éxito en el proyecto recientemente aprobado en el Congreso de los Diputados y que ahora pasa al Senado para seguir los trámites habituales.

La nueva ley de educación recoge la denominación de Grado en Enseñanzas Artísticas como equivalente a grado universitario y establece un plazo de dos años para promover una regulación propia. Reivindicaciones de los centros de enseñanzas artísticas superiores durante muchos años de trabajo y dedicación. Página 53: “3. El alumnado que haya superado las enseñanzas de arte dramático obtendrá el Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Arte Dramático en la especialidad que corresponda, que será equivalente, a todos los efectos, al título universitario de grado. Siempre que la normativa aplicable exija estar en posesión del título universitario de Grado, se entenderá que cumple este requisito quien esté en posesión del Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Arte Dramático.”
Página 101: “Disposición adicional novena.Regulación de las Enseñanzas Artísticas Superiores.En el plazo de dos años desde la entrada en vigor de esta Ley, el Gobierno, previa consulta a las comunidades autónomas, al Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas y oído el Consejo de Universidades, presentará una propuesta normativa para la regulación de las condiciones básicas para la organización de las enseñanzas artísticas superiores previstas en el artículo 58, además de las que se refieren a las titulaciones y requisitos del profesorado derivados delas condiciones de inserción de estas enseñanzas en el marco de la educación superior.Del mismo modo el Gobierno incluirá en dicha propuesta la organización y equivalencias de las enseñanzas artísticas profesionales y su relación con el Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales.”