25 enero, 2023
18:00
Teatro ESAD
REPARTO
BEVERLY WESTON……………. Francisco Cerón Gil / Enrique Martínez-Moya Riosalido
VIOLET WESTON………………. Nuria Casas Ramírez
BÁRBARA FORDHAM…………. María Baeza Martínez
BILL FORDHAM………………… José Arias Gómez
JEAN FORDHAM……………….. Cecilia Mansilla Sánchez
IVY WESTON……………………. Zaida Reñé Sánchez
KAREN WESTON……………….. Lucía López Suárez
MATTIE FAE AIKEN…………….. Marta Aniorte Bonel
CHARLIE AIKEN…………………. Samuel Asensio Alcaraz
PICHU (CHARLES AIKEN)……… Francisco Cerón Gil / Enrique Martínez-Moya Riosalido
JONHATTAN MONEVATA………. Daniel Davis Aparicio Clemente
STEVE HEIDERBRECHT………. Joaquín Martínez Alcántara
SHERIFF DEON GILBREAU…… Francisco Cerón Gil / Enrique Martínez-Moya Riosalido
EQUIPO DOCENTE
COORDINACIÓN Y PRÁCTICAS DE INTERPRETACIÓN TEXTUAL: José Antonio Sánchez
DRAMATURGIA APLICADA: Nieves Pérez
VOZ APLICADA: Verónica Bermúdez
MOVIMIENTO APLICADO: Agustina Gómez
CARACTERIZACIÓN Y VESTUARIO: Raquel Berna
ESPACIO ESCÉNICO APLICADO: Luisma Soriano
“AGOSTO” de Tracy Letts Cuando no quede nada No dejaremos de explorar y al final de nuestra búsqueda, llegaremos a donde empezamos y conoceremos por primera vez el lugar. T.S. Eliot La idea de familia nos remite a un lugar seguro, mullido, y que deja oír los sonidos de la infancia. Pero familia puede remitir también al espacio del conflicto, la violencia y la frustración. Ese espacio se transmuta en infierno si además se le viste con el traje incómodo de las apariencias. En esta obra el sueño familiar dejó de serlo, en un tiempo que parece no pasar hasta que un mes de agosto, el mes donde quiebra el estío, Tracy Letts nos sienta a la mesa de los Weston. A la fuerza. Asistimos como invitados incómodos al largo viaje hacia la noche de esta familia, cuyas raíces, zonas oscuras, silencios y mentiras no aguantan más tiempo encerradas en el cuarto de atrás. El proyecto que presenta este grupo de Interpretación de la ESAD de Murcia nos lleva a la exploración de los rincones no confesados ni confesables de una familia en un condado, en una sociedad, en un país, cuyas preguntas y sombras se someten a la Luz, y a las luces, del teatro. La función, o el derrumbe, va a comenzar, porque, en palabras de Letts, “hoy es un día perfecto para decirnos la verdad”. Y en palabras de T.S. Eliot, el admirado poeta del personaje de Beverly Weston: “Así es como termina el mundo, no con una explosión, sino con un lamento”.
Por: ESAD MURCIA -