Celebrado el Acto de Apertura curso 2015-2016

Ha presidido el acto Luis Javier Lozano Blanco, Director General de Universidades.
Tras la brillante interpretación de “What are you doing for the rest of your life?” y “Somewhere over the rainbow”  por los profesores Pedro Pérez y Leandro Martínez; Sonia Murcia, directora del Centro, ha leído el discurso de apertura del curso con un marcado carácter reivindicativo sobre la ubicación de nuestras enseñanzas y la falta de compromisos políticos en la mejora de su consideración; en sus palabras ha destacado también los logros alcanzados y los retos que se nos presentan ante el futuro y ha confiado en que la ilusión de nuestros alumnos nos hace renovar fuerzas y entusiasmo para trabajar cada día en mejorar nuestra Escuela.
La lección inaugural ha sido dictada por César Oliva Catedrático de Teatro y profesor emérito en la UMU, quien ha reflexionado sobre la conveniencia de la formación actoral y sobre las peculiaridades del oficio, la lección que lleva por  título Ser o no ser actor estará disponible en nuestra web.
Tras el discurso de Luis Javier Lozano que ha destacado el compromiso de la Administración educativa con nuestra Escuela ha declarado la apertura del curso académico y el acto ha concluido con la actuación del Coro de la Esad, dirigido por José Solano, que ha interpretado Gaudeamus Igitur.

El acto ha contado con la presencia de los exdirectores del centro D. Juan Ignacio de Ibarra y D.Juan Angel Serrano Masegoso.
También han asistido al acto D. José Luján, Presidente del Consejo Económico y Social y Decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo. Así como de compañeros del Conservatorio Superior de Música como D. Álvaro Zaldívar y D.Antonio Narejos.
También hemos contado con la asistencia de la Concejala del Ayuntamiento de Moratalla Dña. Silvia Fernández y D. Pedro Hernández. A todos los asistentes, amigos y profesionales del teatro que han compartido con nosotros este día especial nuestro agradecimiento.

Nuestra felicitación y reconocimiento hacía los alumnos que forman el coro de la ESAD así como a todos los que han colaborado en que este acto se realice, al profesor Luisma Soriano en el acondicionamiento técnico, a los alumnos que han ejercido de acomodadores, a los conserjes del centro y a todos los que cada día ponen su empeño en hacer que nuestro centro mejore.