SOLICITUD DE MATRÍCULA

1º INTERPRETACIÓN

DESCARGAR

SOLICITUD DE MATRÍCULA

1º DIRECCIÓN

DESCARGAR

SOLICITUD DE MATRÍCULA

SOLICITUDES

ACCEDER

Cumplimente y envíe adjuntando una fotocopia del DNI, una fotografía tamaño carnet en formato jpg, los documentos rellenados, el seguro escolar, abonado (quién tenga menos de 28 años), y el pdf de la solicitud de beca, en caso de solicitar o indicación de si el pago se realizar en uno o dos plazos y si procede, el carnet de familia numerosa. Si ha solicitado beca adjunte el resgurado de la misma. Descarga el documento informativo

INFORMACIÓN SOBRE MATRÍCULA DE ALUMNOS ADMITIDOS EN EL
CURSO 2022-2023 CONVOCATORIA JUNIO
MATRÍCULA: POR CORREO ELECTRÓNICO A LA SECRETARÍA DEL CENTRO (secretaria@esadmurcia.es).
De no enviar la documentación requerida, (reseñada en ésta hoja informativa) hasta el día 12 de julio, decaerá en su derecho a la plaza obtenida y se ofertará para la convocatoria de Septiembre.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LA ESPECIALIDAD DE INTERPRETACIÓN
-Toda la lista de admitidos del 11 al 12 de julio
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LA ESPECIALIDAD DE DIRECCIÓN
– TODA LA LISTA: del 11 al 12 de julio
INCIDENCIAS JUSTIFICADAS DOCUMENTALMENTE:
– 18 de julio
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
-IMPRESO DE MATRÍCULA, RELLENADO
– D.N.I. (Fotocopia)
– FOTOGRAFÍA (tamaño carnet), escaneada
– FOTOCOPIA DEL DOCUMENTO EN EL QUE CONSTE EL NÚMERO DE LA SEGURIDAD SOCIAL DEL ALUMNO (los alumnos están obligados a estar de alta en la Seguridad Social como titulares y no como beneficiarios para poder tramitar el seguro escolar)
– RESGUARDO DE ABONO DEL SEGURO ESCOLAR: IMPORTE 1,12.- EUROS
(El abono del seguro escolar es obligatorio para todos aquellos alumnos
Región de Murcia Consejería de Educación menores de 28 años y deberá realizarse en la cuenta corriente de BANKIA –
CAIXA BANK: ES43-2100-8266-9413-00888210. La matrícula no se
considerará válidamente efectuada en tanto no se haya realizado el pago del
seguro)
– DOCUMENTO DE CESIÓN DE DERECHOS DE IMAGEN
– DOCUMENTO ACREDITATIVO DE REDUCCIÓN O EXENCIÓN DEL PAGO DE LAS TASAS.
ABONO DE TASAS DE MATRÍCULA:
El alumno deberá realizar el pago de las tasas mediante el impreso de carta de pago que se le enviará desde Secretaría al formalizar la matrícula. El plazo para el abono de dichas tasas finalizará el 31 de julio de 2022. El pago podrá fraccionarse en dos plazos; el primero se realizará en la fecha citada anteriormente y el segundo del 1 al 26 de diciembre de 2022.
No procederá el abono de las tasas en el caso de que el alumno acompañe al
formalizar la matrícula copia del pdf de la solicitud de beca del MECYD.
EXENCIÓN TOTAL O PARCIAL DE ABONO DE LAS TASAS:
– Familia numerosa: exención de abono del 50%, debe aportar copia del
documento acreditativo
– Familia numerosa especial: exención de abono del 100%, debe aportar copia del documento acreditativo
– Minusvalía reconocida del alumno (33%): exención de abono del 100%, debe aportar copia del documento acreditativo.
– Beneficiarios de beca MECYD: exención de abono del 100% (será
obligatorio el pago de las tasas en el caso de que posteriormente el
Ministerio denegase la solicitud de beca), deberá enviar copia del pdf de la
solicitud de beca.
– Calificación de matrícula de honor en bachillerato: exención de abono del
100%

Cesión derechos imagen

FORMA DE PRESENTACIÓN: ENVIAR POR CORREO ELECTRÓNICO A: secretaria@esadmurcia.es

ABONO DE TASAS: 10’50.- EUROS ECTS

EXENCIÓN TOTAL O PARCIAL DE ABONO DE LAS TASAS:

            Familia numerosa: exención de abono del 50%

            Familia numerosa especial: exención de abono del 100%

     Beneficiarios de beca MECD: exención de abono del 100% (será obligatorio el pago de las tasas en el caso de que posteriormente el Ministerio denegase la solicitud de beca)

        Matrículas de honor en estudios superiores de Arte Dramático en el curso inmediatamente anterior: exención de abono de tasas correspondientes al mismo número de créditos en los que se haya obtenido esa calificación.

 TASAS POR SEGURO ESCOLAR: 1,12.- EUROS

     El abono del seguro escolar es obligatorio para todos aquellos alumnos menores de 28 años. La matrícula no se considerará válidamente efectuada en tanto no se haya realizado el pago del seguro.

          En este enlace se encuentra la información sobre prestaciones y trámites a seguir en caso de accidente escolar.

RESUMEN DE LA RESOLUCIÓN DEL 25 DE JULIO DE 2013 (BORM DE 16 DE AGOSTO) POR LA QUE SE ESTABLECE EL PLAN DE ESTUDIOS Y LA ORDENACIÓN DE LOS MISMOS.

MATRÍCULA:

Los alumnos admitidos en primer curso tienen que matricularse obligatoriamente de todas las asignaturas del mismo.

A partir del 2º Curso se podrán matricular de un mínimo de 30 créditos y un máximo de 70 créditos.

Es obligatorio cursar y aprobar alguna de las asignaturas de las que se haya matriculado para poder matricularse el siguiente curso (repitiendo), para poder matricularse de curso superior es necesario superar un mínimo de 36 créditos del curso inferior.

PÉRDIDA DE LA PLAZA:

Se perderá la plaza cuando se acumule durante los primeros meses del curso o a lo largo del mismo un 20% de faltas de asistencia no justificadas documentalmente sobre el total de horas lectivas presenciales.

Si el alumno no se ha incorporado finalizado el primer de clase o haya superado el 30% de faltas de asistencia, perderá el derecho de matrícula, previa notificación.

En cualquier caso será obligatorio efectuar el pago de las tasas .

CONVOCATORIAS ASIGNATURAS:

Para superar las asignaturas el alumno dispone de 4 convocatorias, estas contabilizan aunque el alumno no se haya presentado al examen, se puede renunciar a la convocatoria, por motivo justificado, hasta el último día lectivo del cuatrimestre, excepcionalmente y por causas justificadas se podrá conceder  una convocatoria de gracia.

Para superar las prácticas externas y el trabajo fin de grado el alumno dispone de dos convocatorias, excepcionalmente por causas justificadas se podrá conceder una convocatoria de gracia

ANULACIÓN DE MATRÍCULA:

1) Se podrá solicitar la anulación de la matrícula en el plazo de un mes a contar desde el inicio de las clases; esta anulación se concederá siempre.

2) Con posterioridad al plazo establecido en el punto 1) se puede presentar la solicitud de anulación pero habrá que justificar y documentar la petición ya que no es automática su concesión, y habrá que abonar las tasas íntegramente.