Asistimos al IV Encuentro estatal de ESAD

La ESAD de Castilla y León (FUESCYL) acogió el pasado viernes 27 de septiembre esta reunión entre directores de las Escuelas Superiores de Arte Dramático y profesores de Voz de toda España.

Sonia Murcia, directora y Aurelio Rodríguez, jefe del departamento de Voz y Lenguaje de nuestro centro, participaron en las mesas de trabajo y encuentros para el debate sobre distintos aspectos pedagógicos y académicos de las Enseñanzas Artísticas Superiores con el objetivo de establecer lazos de colaboración y marcos de creación de proyectos entre las diferentes escuelas.

El viernes, tuvo lugar una Clase magistral  sobre la Técnica Vocal Linklater, a cargo de Kristin Linkater,  profesora emérita de la Universidad de Columbia de NY. Entrenadora vocal escocesa, profesora de actuación, actriz, directora de teatro y autora. Estudió interpretación en la Académica de Música y Arte Dramático de Londres (LAMDA), revolucionó el entrenamiento vocal. Linklater fue directora del Programa de Artes Escénicas en Emerson College en Boston entre 1992 y 1997, y directora de la maestría en Actuación en Columbia University en Nueva York, de 1997 a 2013. En 2014 regresó a vivir en las islas Orkney donde fundó un centro de investigación y entrenamiento llamado The Kristen Linklater Voice Centre.