Comienzan los cursos ESAD Verano con Commedia dell Arte

Impartido por Irene Salas y Javier Oliva Días: del 20 al 24 de junio de 2016 Horario: de 10 a 14 horas Máximo de alumnos: 20 Mínimo de alumnos: 10 Precio del curso para  alumnos ESAD 75€- general 100€. No te pierdas esta oportunidad de aprender las claves de la Commedia dell Arte. Ver video curso en Málaga. Ver video presentación en Málaga.

 

El curso servirá para conocer e investigar la esencia de una técnica de gesto universal para aprender desde ahí los arquetipos básicos de la Commedia dell’Arte y desarrollar el control del cuerpo sobre el espacio escénico, sobre la situación y la vida de los personajes. La formación en Commedia dell’Arte es esencialmente aprender el oficio del teatro. Es el entrenamiento y aprendizaje de todas las herramientas de los profesionales de la escena para llegar a crear un trabajo espectacular sobre las tablas. Es un género que saca a relucir todo el potencial teatral que llevamos dentro, para sorprendernos con los personajes y aprender a controlar nuestras propias habilidades escénicas. 

Los puntos principales sobre los que se centrará el curso serán los siguientes:

–          El cuerpo de los personajes para potenciar la máscara (cri, viejos, capitanes, enamorados, sirvientas)

–          Uso de la máscara para diálogos en commedia.

          Caminatas de emociones con los personajes.

–          Aprendizaje de una escena clásica de zanni.

–          Creación se situaciones en el escenario para el público.

Javier Oliva es cómico, director y fundador de la compañía Teatro del Lazzi, La Commedia de Málaga. Licenciado Superior en Arte Dramático por la ESAD de Málaga, se especializa en Commedia dell’Arte aprendiendo de los grandes maestros Carlo Boso, Ferruccio Soleri, Stefano de Luca, Antonio Fava y Steffano Perroco. Es también profesor de Commedia dell’Arte en el MasterCLÁSSICO, de la Universidad de Alcalá de Henares impartido en el Corral de Comedias de Almagro, o el Stage Internacional de Commedia dell’Arte de Málaga.

Irene Salas es actriz, directora y docente. Fundadora de TEATRO del LAZZI en 2004, además de especializarse en todas las técnicas de la compañía aprendidas de los grandes maestros del género. Desde 2008 es profesora en la Escuela Profesional de Danza y Teatro Dflow Málaga y ese mismo año se incorpora como docente fija en el Stage Internacional de Commedia dell’Arte de Málaga. Como coreógrafa de danza urbana destaca su formación en la escuela Debbie Reinolds de Los Ángeles. Como directora, su espectáculo Una Comedia Incómoda, ha sido representado con éxito en el prestigioso Corral de Comedias de Almagro.

Fundada en 2004, Teatro del Lazzi nace con 13 actores malagueños especializados en  Commedia dell’Arte a través de la formación de su director Javier Oliva. El resultado de su trabajo los ha llevado a festivales nacionales e internacionales tan importantes como Almagro, Tetuán o las Jornadas de Siglo de Oro entre otros, creando en sus espectáculos un viaje al pasado para llegar al presente a través de la carcajada. En el 2010 entran en la Asociación Cultural Internacional S.A.T. que aúna a los profesionales de este género, logrando que en 2012 Málaga fuese nombrada Capital Mundial de la Commedia dell’Arte, siendo la primera ciudad no italiana en conseguir tan destacado título.