Curso de Especialista Universitario

La importancia de la figura del gestor cultural se ha puesto de manifiesto en los últimos treinta años. Las transformaciones sociales, políticas, económicas y tecnológicas han situado a la cultura en un nuevo escenario, que precisa de la urgente profesionalización de los agentes culturales dedicados El Curso de Especialista Universitario que ofrece el Servicio de Gestión Cultural y Economía de la Cultura de la Universidad de Murcia tiene como objetivo principal desarrollar las competencias necesarias para la gestión económica de ese bien común que es la cultura. OBJETIVOS GENERALES Potenciar el aprendizaje en la gestión de proyectos culturales. Formar profesionales en la gestión de recursos y creación de empresas culturales.

La materia se impartirá en sesiones presenciales y online, según el siguiente programa y calendario: MA1 – La gestión cultural y el perfil profesional del gestor cultural (4 ECTS – Presencialidad: 40h – 40%) del 19 de Octubre de 2015 al 17 de Noviembre de 2015

El curso cuenta con profesorado especialista: gestores culturales de la Región de Murcia, profesores de las facultades de Economía y Empresa, Información y Documentación y Bellas Artes: ALARCÓN GARCÍA, GLORIA // AROCAS GUERRERO, MARÍA TERESA // BOJ TOVAR, CLARA // CAGIGAL CASQUERO, EVA // CONESA…

cursogestion@um.es / 648 222 218