El taller de 4º curso de Creación se presentará en La Conservera

 ¡Atención! No quedan localidades para las representaciones en la Consevera.

La obra lleva por título ‘Mientras la caja no se abra, el gato estará muerto y vivo”.

Se ha presentado a los medios de comunicación la colaboración entre la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia (ESAD) centro que depende de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, con la Consejería de Economía y Hacienda a través del ICAA.

Las representaciones de ‘Mientras la caja no se abra, el gato estará muerto y vivo’, se realizarán del 10 al 14 de febrero y la entrada es gratuita.

La Consejería de Economía y Hacienda pone a disposición del centro un autobús en el que se iniciará la obra.

El montaje, que el martes día dos presentaron la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, y la directora de la ESAD, Sonia Murcia, está dirigido por la profesora Concha Esteve, y se representará del 10 al 14 de febrero en el centro La Conservera de Ceutí a partir de las 18:30 horas.

Así informa el periódico la Verdad de este evento:

López-Briones declaró que «este es un nuevo ejemplo de la colaboración entre la Consejería de Educación y Cultura y un centro de enseñanzas artísticas, en este caso la Escuela Superior de Arte Dramático. Unas actividades en las que se pone a disposición de los centros y de sus alumnos todos los recursos necesarios, y con las que se sigue apoyando a los jóvenes creadores para que muestren al público su talento y dar así una mayor visibilidad a sus propuestas creativas».

Las ocho alumnas de 4º curso de Teatro de Creación orientarán este taller hacia la investigación del Teatro Documento y el Teatro Político, y ellas mismas explicaron que, desde una perspectiva, documental quieren hablar sobre lo que en nuestra sociedad se sitúa al otro lado (la marginación social, la locura, la vejez, las enfermedades y trastornos mentales, la discapacidad, etc).

A través de este taller, en el que participarán los profesores de la ESAD Luisma Soriano, Aurelio Rodríguez, Gemma Lezáun, Paco Maciá y Concha Esteve, las jóvenes actrices tratarán de descubrir cómo el arte ayuda a la visibilidad de esas realidades, a las que se acercaron a través de varios testimonios recopilados.

Tras la búsqueda de un espacio no teatral que ampliará la idea de no ficción, las alumnas presentarán el resultado de su taller en La Conservera, bajo la dirección de Concha Esteve y con Gelen Martín, Theor Román y Mercedes Ibernón como ayudantes de dirección.

La entrada a las representaciones, que tendrán lugar en el Espacio 2 de La Conservera, es gratuita y las protagonistas serán las jóvenes Airam Hernández, Manila Valero, Andrea Martínez, Irene Luna, Iris Gutiérrez, María Luisa Tárraga, María Jesús Oporto y Sara Ruiz.