12 noviembre, 2016
portada

Plan de estudios

En la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia puedes estudiar dos especialidades y dentro de ellas varios itinerarios formativos. La especialidad de Dirección escénica y Dramaturgia se divide en dos itinerarios que se diferencian tan solo en el taller de la especialidad y en el caso de Interpretación existen tres itinerarios formativos creación, musical y textual que cuentan con asignaturas comunes y diferenciadas por cada itinerario.

ASIGNATURA

ECTS

PRIMER CURSO 

Teorías del espectáculo y la comunicación

5

Historia de las Artes del Espectáculo

5

Historia de la literatura dramática

5

Estética I: Historia del arte

3

Dramaturgia

7

Dirección escénica

8

Fundamentos de actuación

10

Prácticas de interpretación

4

Análisis_de_textos

3

Música

4

Técnica corporal para directores

3

Técnica vocal para directores

3

TOTAL

60

SEGUNDO CURSO
Literatura dramática española

4

Música aplicada a la puesta en escena

4

Espacio sonoro

3

Espacio escénico

6

Iluminación

5

Caracterización

3

Indumentaria

3

Prácticas escritura dramática I

6

Prácticas de dramaturgia

3

Dirección de actores

10

Taller de teatro clásico

10

Introducción al teatro físico y de creación

3

TOTAL

60

TERCER CURSO
Producción y gestión

4

Teorías de la puesta en escena

6

Iniciación al lenguaje audiovisual

3

Dirección de actores en el audiovisual

3

Prácticas de escritura audiovisual

3

Prácticas de escritura dramática II

3

Estética II: Historia de las ideas estéticas

3

Sociología y Antropología teatral

3

Prácticas de escenificación

10

Taller de teatro contemporáneo

10

Tecnología aplicada a las artes del espectáculo

6

Optativas

6

TOTAL

60

CUARTO CURSO
Pedagogía

4

Prácticas escritura dramática III

6

Prácticas de realización audiovisual

10

Taller de Prácticas de Dirección (prácticas integradas con los alumnos de Interpretación de todas las especialidades)

12

Taller de Prácticas de Dramaturgia (prácticas integradas con los alumnos de Interpretación de todas las especialidades)

12

Metodología de la Investigación

3

Trabajo fin de estudios (tfe) TFE-manual-2019-2020.pdf

12

Prácticas Externas

10

OPTATIVAS DE LIBRE CONFIGURACIÓN

3

TOTAL

60

CUATRO CURSOS ACADÉMICOS

240

 Optativas sorpresa
Coaching entrenamiento vocal y del habla 3
Creación y Composición Coreográfica
Claqué II  3
Danza Nivel IntermedioDanza Contemporánea optativa 3
Escenificación y vanguardias  3
Esgrima Artística opt  3
Esgrima en la Comedia 3
Flamenco Introducción-al-método Máscaras y comedia del arte Método-aplicado-a-la-escena  Neuromodulación Preparación al casting 3
Teatro físico y de creación Tecnología aplicada al arte del espectáculo La voz cantada y su aplicación al teatro  3

ASIGNATURA

ECTS

PRIMER CURSO
Historia de las Artes del Espectáculo

5

Literatura dramática

6

Danza I

6

Expresión Corporal I

6

Acrobacia-Lucha Espectacular

3

Canto I

4

Música I

6

Fundamentos de actuación I

14

Técnica Vocal y Técnica del habla

10

TOTAL

60

SEGUNDO CURSO ASIGNATURAS COMUNES
caracterización e indumentaria

5

Dramaturgia

6

Dirección de escena

3

Esgrima

3

Fundamentos de actuación II

6

Interpretación en el teatro clásico

3

TOTAL ASIGNATURAS COMUNES

26

2º curso ITINERARIO CREACIÓN
Danza Teatro I

6

Expresión corporal II 

6

Canto II

4

Música II

4

Interpretación del teatro físico I

6

Técnica vocal y del habla II

8

2º CURSO ITINERARIO MUSICAL
Danza en el Musical I

8

Expresión corporal II 

3

Canto en el Musical I

3

Música en el Musical I

6

Interpretación en el teatro musical I

6

Técnica vocal y del habla II

8

2º CURSO ITINERARIO TEXTUAL

Danza II

4

Expresión corporal II 

5

Canto II

4

Música II

4

Interpretación en el teatro textual I

7

Técnica vocal y del habla II 

10

TOTAL

60

TERCER CURSO ASIGNATURAS COMUNES
Interpretación en el audiovisual

4

Teorías del espectáculo y la comunicación

5

Escenotecnia

3

TOTAL ASIGNATURAS COMUNES

12

3º ITINERARIO CREACIÓN
Danza teatro II

6

Mimo y pantomima

5

_Interpretación teatro físico II

6

Técnica Vocal y del Habla II 

3

Canto III

2

Prácticas interpretación teatro Creación I 

10

Voz aplicada I 

2

Canto aplicado I

2

Movimiento aplicado I creación

3

Dramaturgia_aplicada_I_

2

Plástica aplicada I

1

 2 Optativas

6

3º ITINERARIO MUSICAL
Danza en el musical II

10

Música en el musical II

3

Canto en el musical  II

2

Interpretación del teatro musical II

6

Técnica vocal y del habla III

3

Dramaturgia_musical

3

Prácticas de interpretación en el teatro musical I

10

Voz aplicada I musical

1

Canto en el Musical I

2

Coreografía aplicada I

2

Dramaturgia_aplicada_I_musical

2

Plástica aplicada I

1

3ºITINERARIO TEXTUAL
Técnicas de movimiento 

5

Técnica Vocal y del Habla III textual

5

Interpretación en el teatro textual II

8

Música III

3

Prácticas-de-interpretación-en-el-teatro-textual II

10

Voz aplicada I textual

4

Música aplicada 

2

Movimiento aplicado I texto

2

Dramaturgia_aplicada_I_texto

2

Plástica aplicada I

1

Optativas

6

TOTAL

60

CUARTO CURSO ASIGNATURAS COMUNES
Pedagogía

4

Producción y gestión

4

4ºITINERARIO CREACIÓN
Espacio escénico aplicado

1

Prácticas en el teatro de Creación II

12

Voz aplicada_II_

3

Movimiento aplicado II creación

5

Dramaturgia_aplicada_II_creación

3

Optativa

3

4ºITINERARIO MUSICAL

Espacio escénico aplicado

1

Prácticas de interpretación en el teatro musical II

12

Voz aplicada II

2

Canto en el musical aplicado II

1

Coreografía Aplicada II

6

Dramaturgia_aplicada_II_musical

2

Optativa

3

4ºITINERARIO TEXTUAL
Prácticas-de-interpretación-en-el-teatro-textual II 12
Voz aplicada II textual

5

Movimiento aplicado II

4

Dramaturgia_aplicada_II_texto

1

Plástica aplicada II

1

Espacio escénico aplicado

1

Optativa

3

COMUNES CUARTO CURSO

Metodología de la Investigación

3

Trabajo fin de estudios (tfe)

TFE-manual-2019-2020.pdf

Resolución modificación Manual TFE 2019-2020

12

Prácticas Externas

10

TOTAL

60

CUATRO CURSOS ACADÉMICOS

240

12 noviembre, 2016
portada

Pruebas acceso

Para acceder a la enseñanzas de Arte Dramático en la ESAD de Murcia se ha de cumplir los siguientes requisitos: 1. Ser mayor de edad. 2. Estar en posesión del Título de Bachiller. En el caso de no tenerlo, existen dos vías para el acceso a los estudios de Arte Dramático: a) Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. b) Para los mayores de 18 años que no cumplan los requisitos anteriores, las Administraciones educativas habilitarán una prueba que acredite que el aspirante posee la madurez necesaria en relación con los objetivos del Bachillerato, así como los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas. La superación de esta prueba tendrá validez permanente para el acceso a las enseñanzas artísticas superiores en todo el Estado. Ver apartado NORMATIVA. Una vez superados estos requisitos, se podrá realizar la prueba de acceso específica para las especialidades de Dirección de Escena o de Interpretación. El objetivo de la misma es valorar la madurez, los conocimientos y las aptitudes de los aspirantes para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas. El diseño, convocatoria, desarrollo y evaluación de dicha prueba es competencia de las Administraciones educativas, realizándose en una convocatoria anual en el mes de Junio-Julio. En caso de quedar plazas vacantes la convocatoria se extenderá hasta septiembre. La superación de la misma únicamente faculta para matricularse en el curso académico en el que ha sido convocada y para especialidad por la que se opta. ¿En qué consiste la prueba de acceso?  Ver video prueba de acceso  La prueba de acceso específica consta de una serie de ejercicios prácticos: 1º Ejercicio Analizar y comentar un texto teatral Es común a todos los aspirantes y consiste en un análisis de texto perteneciente a la  literatura dramática en castellano. El texto pertenecerá a una obra de estos autores: Valle Inclán (Luces de Bohemia, Divinas palabras). García Lorca (Bodas de sangreLa casa de Bernarda Alba) Miguel Mihura(Tres sombreros de copa, Ninette y un señor de Murcia) Antonio Buero Vallejo (Historia de una escalera, En la ardiente oscuridad). Alfonso Sastre. (Escuadra hacia la muerte, La taberna fantástica) Fernando Arrabal. (El triciclo, Cementerio de automóviles). José Ramón Fernández (Nina, Mi piedra Rosetta) Angélica Lidell. (El matrimonio Palavrakis, Belgrado) Juan Mayorga. (Reikiavik, El chico de la última fila) .  El análisis deberá referirse a elementos de contenido (tema, argumento, etc) y de forma (estructura, lenguaje, etc), atendiendo especialmente a los elementos específicos del género dramático y al contexto histórico, social y artístico de la obra. Se podrán plantear cuestiones sobre el teatro como género, sus manifestaciones y los autores más relevantes de su historia. El aspirante deberá cuidar especialmente la presentación, estructura y corrección ortográfica y gramatical de su ejercicio.

Duración del ejercicio: 2 horas. 

Este ejercicio tendrá lugar en junio de 2020. Se hará el llamamiento único a las 9:00 h en el aulario de la tercera planta de la ESAD de Murcia. Criterios de evaluación establecidos por el tribunal de Pruebas de acceso 2019:
  1. Mostrar claridad, corrección lingüística y orden en la exposición.
  2. Reconocer los elementos dramáticos del texto.
  3. Valorar los aspectos estéticos.
  4. Situar la obra y el autor en su contexto histórico.
  5. Mostrar capacidad de relación y síntesis en la exposición.
Se calificará de 0 a 10 y se superará con una puntuación  igual o superior a 5 teniendo carácter eliminatorio. Para elaborar la calificación se ponderará con un 70% la puntuación del análisis escrito y con un 30% la que se obtenga en las cuestiones teóricas que realice el tribunal. Constituirá el 50% de la nota final del proceso selectivo. Una vez superado este ejercicio tendrás que realizar pruebas diferentes según la especialidad que desees cursar. teatro foto    Si quieres estudiar Dirección escénica y Dramaturgia:

Deberás realizar otro Análisis de un texto teatral que propondrá el tribunal y en esta ocasión realizar una propuesta de escenificación del mismo.

El análisis incluirá un estudio de los personajes, la plasmación escénica se referirá a intención dramática, acciones y movimiento, bocetos de planta y alzado del espacio escénico, música y o efectos de sonido e iluminación.

Lee con atención el texto, imagina como te gustaría verlo sobre un escenario, lo que quieres expresar y narrar con imágenes, acciones y otros elementos plásticos.

Duración 2 horas. Se evaluará:
  • la capacidad de análisis y síntesis.
  • la creatividad.
  • la adecuación técnica.
Se calificará de 0 a 10 y se supera con una puntuación igual o superior a 5. Criterios de evaluación establecidos por el tribunal Acceso 2019-2020: 1. Analizar con claridad y orden el texto propuesto, tanto en su estructura como en su contenido. 2. Profundizar en el estudio y análisis de los personajes: conflicto, móviles, intencionalidad y acción dramática. 3. Establecer una lectura escénica del texto a través de las motivaciones personales que dicho texto provoca y del público (contexto social) al que potencialmente se dirige. 4. Adecuar, en conformidad con la lectura realizada, la traslación escénica del texto propuesto (espacio escénico y escenográfico, iluminación, vestuario, efectos sonoros, etc.), a través de pautas estéticas y estilísticas. 5. Idear la plasmación de la composición y del movimiento escénico, a través del tiempo y del espacio, de aquellos elementos que intervienen en una futura representación: actores-personajes, iluminación, sonido, espacio escénico, decorados, mobiliario, vestuario, etc. 6. Mostrar creatividad y originalidad en la propuesta y en la proyección escénica realizada. Web de interés Bibliografía básica ( podrás encontrar estos libros en bibliotecas o en red, están descatalogados)

395A1320 1Si quieres estudiar Interpretación:

Deberás realizar cuatro propuestas prácticas relacionadas con las áreas de expresión corporal, danza y/o movimiento, voz y/o canto e interpretación textual. ÁREA DE DANZA Y EXPRESIÓN CORPORAL: El aspirante deberá preparar individualmente un ejercicio de danza y otro de expresión corporal con una duración máxima de dos minutos cada ejercicio. A criterio del tribunal se realizarán uno o los dos ejercicios:
  • Presentar una partitura de movimiento.
  • Prueba de danza: realizar una coreografía utilizando uno o varios estilo de danza: clásica, contemporánea, española o jazz.
Este área se evaluará de 0 a 10 en relación a los ejercicios presentados por cada aspirante.  PRUEBA DE CANTO 
  • El aspirante tendrá que interpretar de memoria dos canciones de libre elección con acompañamiento musical. El aspirante presentará un mínimo de dos obras, aportando una copia en papel de la partitura. El tribunal valorará la adecuación y dificultad de dichas obras.

El repertorio se extiende al musical alemán, el musical americano, la zarzuela, el género lírico, melódico y  pop.

El aspirante deberá acompañar su actuación con un pianista o guitarrista o, en su defecto, aportar una única pista musical grabada. El tribunal pondrá a su disposición un piano y un equipo de sonido.

  • Los aspirantes podrán elegir cualquier tema del repertorio nacional e internacional
  • El acompañamiento (instrumentista o pista musical grabada) será aportado por el aspirante.
  • Todos los temas deberán interpretarse de memoria.
  • ÁREA DE INTERPRETACIÓN
Consistirá en la realización por el aspirante de al menos dos propuestas escénicas para valorar su expresividad y actitudes para la interpretación. (En breve se publicará la relación de textos recomendados).  En caso de que el alumno elija otro texto que no sea de la relación anterior, debe traer una copia y se exige que sean textos publicados o estrenados. Se evaluarán las capacidades expresivas y corporales del candidato.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN ESTABLECIDOS POR EL TRIBUNAL DE LA PRUEBA 2019-2020

Se calificará  de 0 a 10 y se superará con una puntuación igual o superior a 5. Constituirá el 50% de la nota final del proceso selectivo.

CRITERIOS GENERALES DEL EJERCICIO PRÁCTICO COMÚN A TODAS LAS ÁREAS 1. Preparación de la prueba. 2. Disposición ante el trabajo y concentración. 3. Capacidad de adaptación y resolución ante las propuestas indicadas. 4. Actitud general. CRITERIOS ESPECÍFICOS DEL EJERCICIO PRÁCTICO La prueba se puntuará de 0 a 10. Constituirá el 50% de la nota final del proceso selectivo. ÁREA DE CUERPO DANZA Y  EXPRESIÓN CORPORAL
          1. Técnica
          1. Expresión y organicidad
          1. Creación y composición
        1. Ritmo y musicalidad
ÁREA DE INTERPRETACIÓN
  1. Imaginación
  2. Memorización
  3. Concentración
  4. Relajación
  5. Creatividad
ÁREA DE VOZ Y LENGUAJE VOZ HABLADA
  • Dicción
  • Calidad de la emisión vocal
  • Expresividad vocal
CANTO Y MÚSICA
  • Afinación
  • Ritmo
  • Expresividad musical
  • Memorización
Materiales necesarios para la realización del segundo ejercicio que debe aportar el aspirante:
  • Vestuario neutro que le permita realizar las tres pruebas sin cambios de vestuario.
  • Hasta un máximo de tres objetos o materiales de utillería.
  • Una copia del texto para entregar al tribunal si no figura entre los recomendados.
  • Audio (pista musical grabada) o bien acompañante instrumental para las pruebas que precisen acompañamiento musical.
  • Una fotografía impresa en A4 donde figuren sus apellidos y nombre.

11 noviembre, 2016

Prácticas Externas

Las prácticas externas son una buena oportunidad para que el alumno desarrolle sus habilidades en un ambiente profesional y le ayude a introducirse en el mundo laboral. El listado de empresas 2019-2020 que colabora con la ESAD es extenso y se adapta a las necesidades de cada alumno y a su itinerario correspondiente.

La presencialidad del alumno en las prácticas externas dependerá del carácter de las prácticas asignadas. De las 280 horas correspondientes a la asignatura, podemos establecer 2 créditos de media para tutorías y memoria (56 horas) y 8 créditos para el desarrollo de las prácticas (224 horas). Con una presencialidad del 60%, el alumno debería cumplir 134 horas de prácticas presenciales y 90 horas de trabajo individual. 

La coordinadora PEX del curso 2019-20 es Elvira Carrión que pertenece al Departamento de Cuerpo. su horario de atención es los miércoles de 10:30 a 12:30 y viernes de 9:30 a 10:30  para concertar cita previa escribe al email practicas.externas@esadmurcia.es

Documentos de interés:

Las prácticas externas son una buena oportunidad para que el alumno desarrolle sus habilidades en un ambiente profesional y le ayude a introducirse en el mundo laboral. El listado de empresas 2019-2020 que colabora con la ESAD es extenso y se adapta a las necesidades de cada alumno y a su itinerario correspondiente.

1 febrero, 2015

Convivencia

La razón de ser de todo centro académico son sus alumnos, en la Esad de Murcia trabajamos por mejorar cada día, conscientes de que nuestros estudiantes son nuestro mayor activo. Desde sus orígenes la Escuela Superior de Arte Dramático de  Murcia tiene como primer objetivo el desarrollo íntegro de cada uno de sus estudiantes favoreciendo así su formación como profesionales y artistas.  Reconocemos la diferencia como parte insustituible de la creación artística, como  forma original e individualizada de estar en el mundo y ofrecer a los otros una expresión genuina y auténtica. 

 Cuidamos de su formación desde el ingreso en el centro y sus primeras actividades formativas hasta la inserción laboral mediante prácticas externas que permitan a nuestros estudiantes tener una experiencia en el mercado profesional en diversos ámbitos antes de acabar sus estudios en nuestro centro. 

    Promovemos metodologías creativas, para aprender y enseñar desde la  valoración del otro con sus limitaciones y potencialidades. Para la Esad de Murcia  cada estudiante es único, tenemos presente los diferentes ritmos de aprendizaje y  promovemos un clima afectivo y emocional como condición fundamental para que los  estudiantes construyan su aprendizaje, disfruten y participen plenamente de su  desarrollo como personas, artistas y profesionales de las artes escénicas.

 Convivencia plan de convivencia 19-20

     La relación entre las personas que forman la ESAD de Murcia están basadas en el respeto, en la aceptación y en la tolerancia. La amabilidad en el trato y una actitud positiva y entusiasta hacia el trabajo y el aprendizaje son las bases sobre las procuramos cada día desarrollar nuestra actividad.

     El trabajo en equipo y la colaboración entre iguales están basadas en la confianza mutua y en la firme creencia de que el tesón, el compromiso y el esfuerzo compartido son los ingredientes indispensables para conseguir objetivos comunes.

  Valores

Los valores son los principios básicos en la vida de las personas y en las comunidades, funcionan como brújulas o linternas que nos orientan y nos ayudan a cumplir con nuestras aspiraciones e intereses. En la Esad de Murcia educamos en valores democráticos, tenemos presentes los derechos y libertades fundamentales de las personas, la justicia, la igualdad de oportunidades y la diversidad.

En valores éticos como el respeto, la veracidad, el compromiso, la responsabilidad, la ayuda y la cooperación. En valores sociales como la igualdad, la paz, la libertad y el ecologismo y en valores universales como son el multiculturalismo y la tolerancia. 

Queremos que nuestros alumnos se desarrollen plenamente como personas y como artistas conscientes de la función social que deben tener en un mundo en constante cambio, con grandes dificultades de toda índole, y que exige de los ciudadanos fuertes convicciones, capacidad de reflexión, conciencia crítica y una gran dosis de coraje y entusiasmo.

convivencia1En la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia trabajamos para conseguir un clima de respeto, confianza y diálogo. En un centro donde conviven casi trescientas personas es imprescindible organizar la convivencia en torno a unas normas que, respetadas por todos, permitan establecer un marco de responsabilidad y compromiso con el trabajo de todos. Las normas de convivencia del Centro definen las características de las conductas que deben promoverse para lograr:
  1. El crecimiento integral de la persona.
  2. Los fines educativos del Centro y del Proyecto Educativo del Centro.
  3. El desarrollo de la Comunidad Educativa.
  4. Un buen ambiente educativo y de relación en el Centro.
  5. El respeto a los derechos de todas las personas que participan en la acción educativa.convivencia2
Nuestras Normas de convivencia y conducta se basan en el Decreto 16/2016, de 9 de marzo, por el que se establecen las normas de convivencia en los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Reglamento régimen_interior_esadmurcia_18-19 Plan para la mejora de la Convivencia escolar elaborado por la Consejería de Educación y Universidades. CONSEJO ESCOLAR El artículo 127 de la LOMCE queda redactado de la siguiente manera:

Artículo 127. Competencias del Consejo Escolar. El Consejo Escolar del centro tendrá las siguientes competencias: a) Evaluar los proyectos y las normas a los que se refiere el Capítulo II del Título V de la presente Ley orgánica. b) Evaluar la programación general anual del centro, sin perjuicio de las competencias del Claustro del profesorado, en relación con la planificación y organización docente. c) Conocer las candidaturas a la dirección y los proyectos de dirección presentados por los candidatos. d) Participar en la selección del director del centro, en los términos que la presente Ley Orgánica establece. Ser informado del nombramiento y cese de los demás miembros del equipo directivo. En su caso, previo acuerdo de sus miembros, adoptado por mayoría de dos tercios, proponer la revocación del nombramiento del director. e) Informar sobre la admisión de alumnos y alumnas, con sujeción a lo establecido en esta Ley Orgánica y disposiciones que la desarrollen. f) Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y velar por que se atengan a la normativa vigente. Cuando las medidas disciplinarias adoptadas por el director correspondan a conductas del alumnado que perjudiquen gravemente la convivencia del centro, el Consejo Escolar, a instancia de padres, madres o tutores legales, podrá revisar la decisión adoptada y proponer, en su caso, las medidas oportunas. g) Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro, la igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad de trato y la no discriminación por las causas a que se refiere el artículo 84.3 de la presente Ley Orgánica, la resolución pacífica de conflictos, y la prevención de la violencia de género. h) Promover la conservación y renovación de las instalaciones y del equipo escolar e informar la obtención de recursos complementarios, de acuerdo con lo establecido en el artículo 122.3. i) Informar las directrices para la colaboración, con fines educativos y culturales, con las Administraciones locales, con otros centros, entidades y organismos. j) Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de las evaluaciones internas y externas en las que participe el centro. k) Elaborar propuestas e informes, a iniciativa propia o a petición de la Administración competente, sobre el funcionamiento del centro y la mejora de la calidad de la gestión, así como sobre aquellos otros aspectos relacionados con la calidad de la misma. l) Cualesquiera otras que le sean atribuidas por la Administración educativa.


NOTICIAS

8 abril, 2020

Resultados encuesta enseñanza a distancia

Período de evaluación del 16 al 30 de marzo de 2020

Descarga aquí los datos de las encuestas sobre evaluación enseñanza a distancia.

https://www.youtube.com/watch?v=tEX36fkjKdQ&t=34s
4 abril, 2020
logo esad

INSTRUCCIONES A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Las medidas aplicadas por las autoridades competentes derivadas de la pandemia causada por el C0VID-19, por las que se suspendieron las clases presenciales el 16 de marzo de 2020 y por las que se mantuvo la activad lectiva telemática hasta fecha de hoy, 3 de abril de 2020, se han prorrogado en la actualidad, lo que obliga a continuar la actividad académica de forma telemática. Este período ha sido convenientemente evaluado por el Claustro de profesores de ESADMurcia y por el Alumnado a partir de las encuestas realizadas. Tras el análisis de los datos extraídos, el Equipo Directivo ha informado al Claustro estableciendo las siguientes

INSTRUCCIONES

PRIMERO. - Que con objeto de garantizar la finalización del curso académico y ante la perspectiva de mantener el confinamiento se hace necesario planificar la enseñanza a distancia incluyendo las evaluaciones de todo el alumnado. Por tanto, el claustro de la ESADMurcia modificará y adaptará las guías docentes publicadas. En concreto, se deberán establecer los mínimos competenciales imprescindibles de cada asignatura, así como los contenidos, metodologías y criterios de evaluación y calificación que serán publicados en forma de ANEXO el próximo 22 de abril.

SEGUNDO. - Debido a las condiciones excepcionales, con el objetivo de cumplir las programaciones didácticas y los contenidos planificados, los estudiantes tendrán que realizar las tareas telemáticas asignadas por sus profesores y se mantendrá el control de asistencia y seguimiento de la actividad, según la entrega de las tareas y los medios que cada profesor establezca.

TERCERO. - Toda la comunidad educativa, profesores y estudiantes emplearán el correo institucional @murciaeduca.es y las aulas virtuales: PlumierXXI y/o Classroom así como otras herramientas informáticas que el profesorado estime oportunas. Todo el profesorado estará disponible para el alumnado mediante las plataformas educativas telemáticas y por correo electrónico. Si los estudiantes encontraran cualquier dificultad que impida el contacto con su profesor/a, deberán escribir a jefatura de estudios, indicando en el asunto “Incidencias Aula Virtual”: dolores.galindo@esadmurcia.es, dolores.galindo@murciaeduca.es/ mercedes.carrillo@esadmurcia.es mercedesc.carrillo@murciaeduca.es

CUARTO. - Los estudiantes deberán mantenerse informados del desarrollo de la vida académica y administrativa del centro a través de su correo electrónico oficial y las redes sociales de ESADMurcia. Para las gestiones de tipo administrativo (tramitación de títulos, certificados, etc.) se realizarán estos trámites por correo electrónico secretaria@esadmurcia.es y para las gestiones de tramitación académica en raquel.jimenez@esadmurcia.es /vicedireccion@esadmurcia.es / www.esadmurcia.es.

QUINTO. - Los profesores tomarán las medidas necesarias para cumplir las programaciones didácticas. Para ello seguirán dando clase, de forma telemática, preferentemente en el horario del curso, siempre imperando la flexibilidad laboral, previamente, acordada y comunicada. Deberán usar el AulaVirtual Plumier XXI o Classroom (salvo que previamente hayan establecido las sesiones en otra plataforma y acuerden con sus grupos su mantenimiento) para hacer llegar a los estudiantes los contenidos; tanto explicaciones como materiales didácticos, estimulando el aprendizaje significativo y la participación en los foros y videoconferencias. Además, deberán asignar a los alumnos las tareas necesarias para asegurar que ellos están siguiendo la actividad desde las plataformas. El profesorado coordinará las actividades lectivas con cada curso y grupo con objeto de no sobrecargar al alumnado y garantizar la viabilidad de la enseñanza a distancia.

SEXTO. - Los contenidos que no puedan impartirse o las actividades que no puedan realizarse dado su carácter práctico y/o grupal, se reflejarán en la memoria académica de la asignatura con la finalidad de programar esos contenidos y actividades en asignaturas en el próximo curso o a través del incremento en la oferta de asignaturas optativas de tipo práctico. Con la finalidad de mantener las realizaciones artísticas de nuestro alumnado se facilitará la presentación voluntaria de todas las actividades evaluadas en junio que hayan quedado pendientes en los primeros meses del próximo curso escolar y actividades paralelas: difusión radiofónica de los talleres, etc.

SEPTIMO. - Los exámenes se mantienen conforme al calendario previsto, que será publicado por jefatura de estudios. La defensa de TFE se mantiene conforme a lo establecido en el Manual de TFE 2019-20, en casos muy excepcionales y si las circunstancias lo permitieran se podría considerar su presentación presencial. Los TFE se podrán defender en aquellos supuestos que no se hayan podido iniciar las Prácticas externas, habilitando los mecanismos necesarios para el desarrollo de las PEX en el curso próximo.

Por último, comunicamos que se suspende Esadverano2020 y mantenemos la ilusión en disfrutar del Festival Teatro y Palomitas del mes de septiembre y reprogramar el Festival Internacional de Teatro Joven de Murcia, FESTUM.

En Murcia, a 3 de abril 2020

Fdo. Sonia Murcia Molina Directora ESAD MURCIA

28 febrero, 2020

Prevención coronavirus

El motivo de la alerta que ha supuesto el brote de Coronavirus, las distintas Administraciones Públicas han puesto a disposición de los ciudadanos canales de información para el acceso a la misma de forma contrastada y confirmada.

Coronavirus. Información actualizada

Coronavirus. Información actualizada

El Ministerio de Sanidad ha habilitado el canal oficial de Telegram http://t.me/sanidadgob para recibir todas las actualizaciones, así como en su perfil de Twitter @sanidadgob. Así mismo en la página web mscbs.gob.es se puede consultar últimas noticias e información destinada a ciudadanos y a profesionales sanitarios.

Por otra parte, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono gratuito de información sobre coronavirus para atender las peticiones y dudas de los ciudadanos. El 900121212 estará disponible de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas. A través de la cuenta oficial de Twitter @Murciasalud podemos encontrar noticias, consejos e instrucciones a seguir en caso de sospechar un contagio.

26 febrero, 2020

Jornadas del Profesorado: FESTUM. Pedagogía teatral y experiencias artísticas

El Centro de Profesores y Recursos de Murcia ha convocado esta actividad formativa:

Objetivos:
(1). Potenciar la colaboración entre estudiantes, artistas y ciudadanía estrechando las dimensiones interculturales y el público.
(2). Crear un foro de debate y reflexión acerca de la utilidad de las artes escénicas que estimule la creación de lazos de cooperación y compromiso entre instituciones que permitan la colaboración en proyectos artísticos.
(3). Desarrollar el Intercambio fructífero en pedagogía teatral y experiencias artísticas.
(4). Crear un campus internacional donde los artistas jóvenes compartan y confronten sus habilidades.

Contenidos:
(1). La colaboración entre estudiantes, artistas y ciudadanía estrechando las dimensiones interculturales y el público.
(2). Un foro de debate y reflexión acerca de la utilidad de las artes escénicas que estimule la creación de lazos de cooperación y compromiso entre instituciones que permitan la colaboración en proyectos artísticos.
(3). El Intercambio fructífero en pedagogía teatral y experiencias artísticas.
(4). Crearción de un campus internacional donde los artistas jóvenes compartan y confronten sus habilidades.


REDES SOCIALES

FACEBOOK

[custom-facebook-feed]

INSTAGRAM

TWITTER

[custom-twitter-feeds]

YOUTUBE


ESAD Murcia Vimeo