II Congreso Internacional Arte y Diversidad

Nana

Organizado por Fundación Cepaim, en colaboración con la Asociación Cultural Ayeklauwn y la Plataforma de Acción Social de Universidad de Murcia y tiene como objetivo sensibilizar para la prevención de actitudes discriminatorias en jóvenes y así combatir el acoso y el ciberacoso en espacios educativos a través del arte y la cultura como herramienta de transformación.
Gracias al apoyo de la Dirección General de Juventud de la CARM.

Contamos con las siguientes actividades:
ESPECTÁCULO NANAMiércoles 30 octubre20.00Auditorio de BeniajánEspectáculo que plasman injusticias sociales como el abandono, la guerra, la explotación infantil, el bullying, y las etiquetas. El elenco lo conforman varios menores tutelados por la Consejería de Bienestar Social de Melilla que viven en los distintos centros de acogida de la Ciudad. Recientemente recibieron el pase de oro en el programa de televisión “Got Talent” de Telecinco.
Al finalizar el espectáculo tendremos un coloquio.

CHARLAS PARA LA PREVENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR Y ACTITUDES DISCRIMINATORIAS
Martes 29 octubreDe 9.00 a 13.00h.IES El CarmenDiferentes cursos de 4ºESOLas charlas serán guiadas a través de dinámicas participativas que permitan reflexionar sobre la discriminación, así como dotar de herramientas anti-bulling promoviendo la prevención del acoso escolar.

ENCUENTRO ENTRE JÓVENES CON EL GRUPO NANAMiércoles 30 octubreDe 11.00 a 12.00Centro Comunitario La Estación de BeniajánLos y las menores de la asociación NANA de Melilla se encontrarán con jóvenes de dispositivos de acogida que se encuentran en Murcia para intercambiar sus expectativas, hablar sobre el espectáculo que veremos a la tarde y compartir un espacio de relación.