La obra de José Luis Alonso de Santos en el Teatro Circo

Hoy a las 7, se inaugura en el vestíbulo del Teatro Circo Murcia, la exposición José Luis Alonso de Santos. 50 años de vida teatral (1964-2014). La exposición viene patrocinada por la Fundación Jorge Guillén, de la Diputación de Valladolid, provincia de la que es natural el citado dramaturgo, y lugar en el que se exhibió por primera vez el pasado verano.
La muestra presenta una importante cantidad de documentos (carteles, ediciones, textos pasados por censura, fotografías…) cuya sola visión supone entrar en la historia reciente del teatro español. Tres son los objetivos de la exposición: uno, rendir homenaje a un autor de la talla de José Luis Alonso de Santos; dos, comprobar los estrenos llevados a cabo por un elevado número de compañías, entre las que se encuentran no pocas de la región de Murcia; y tres, ofrecer un abanico de posibilidades a quienes quieran investigar algún aspecto de la obra dramática del autor vallisoletano.
La exposición estará abierta hasta finales del mes de marzo, en un acto de clausura al que asistirá el propio dramaturgo, y que servirá de celebración del Día Internacional del Teatro.

José Luis Alonso de Santos (Valladolid, 1942) es uno de los autores más representativos del teatro español contemporáneo. Iniciado en el teatro independiente, pronto alcanzó el éxito de público con obras como La estanquera de Vallecas, Bajarse al moro o La sombra del Tenorio. Su actividad profesional ha sido incesante desde los años ochenta, añadiendo a sus estrenos su labor como docente en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, de la que fue director. Tiene en su haber cantidad de puestas en escena, siendo responsable de la Compañía Nacional de Teatro Clásico de 2000 a 2004. Ha sido premio Max en 2005, y en la actualidad es presidente de la Academia de las Artes Escénicas desde su fundación el pasado año.