Media Art Futures’, una visión multidisciplinar al futuro del arte y la tecnología

www.mediaartfutures.org
La Región de Murcia se convertirá del 15 al 30 de abril en el centro del arte digital con el encuentro internacional ‘Media Art Futures’, un proyecto global puesto en marcha por la Consejería de Cultura –con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell– y destinado a combinar el pensamiento y la creación contemporánea con el uso creativo de la tecnología y la innovación.


A través de conferencias, talleres, proyecciones y una residencia para el desarrollo de proyectos, ‘Media Art Futures’ reunirá en la Región a expertos internacionales en el ‘Media Art’ o arte digital. Entre otros, se darán cita creadores e investigadores como Oliver Grau, Christa Sommerer, Christopher Lindinger, José Luis de Vicente y Pau Waelder.

1. CONFERENCIAS INTERNACIONALES / CENTRO PÁRRAGA 15-17 ABRIL 
Durante 3 días, artistas, comisarios y expertos internacionales analizarán cuál es el estado actual del arte y las nuevas tecnologías, cómo son las estrategias de producción y exhibición y cuáles son los caminos posibles para su desarrollo futuro. 
Entre los invitados están personalidades relevantes del arte y las nuevas tecnologías.
INSCRIPCIONES

2. TALLERES / CONSERVERA
‘Tecnologías creativas en educación’. Para docentes. Del 20 al 29 de abril.
‘Papel, tinta y electricidad’. Para familias. 25 de abril. 
‘Creación con little bits’. Para niños de 7 a 12 años. 26 de abril. 
‘Creación de instrumentos musicales inéditos’. De 9 a 15 años. 25 de abril.
INSCRIPCIONES

3. CICLO DE CINE / FILMOTECA DE LA REGIÓN 15-29 ABRIL
Se proyectará una selección de películas, documentales y experimentos audiovisuales que exploran el ‘Media Art’ y las relaciones entre personas, ciencia y tecnología.

4. INTERACTIVOS? 15 FUTUROS EN JUEGO / CONSERVERA 18-27 ABRIL
En colaboración con Medialab Prado, se realizará un taller para el desarrollo de prototipos de proyectos de arte y tecnología previamente seleccionados en la que participarán 20 desarrolladores. El plazo para presentar proyectos permanecerá abierto hasta el 23 de marzo. Al día siguiente se publicarán los proyectos seleccionados y se abrirá la convocatoria de colaboradores.
INSCRIPCIONES