Michael Betteridge nos visita

El compositor británico impartirá una sesión magistral el próximo miércoles 4 de febrero, con el siguiente programa:

  • A las 16:00 se hará una charla del compositor, donde hablará de su obra, de su carrera y de su faceta de compositor para el musical. Debate y preguntas por parte de los alumnos.
  • A las 17:00 se va a trabajar con dos alumnas su obra “ Table for One “ de su musical ” Indigestion. “

Estas dos sesiones son públicas y pueden asistir alumnos oyentes u otra gente interesada.

De 17:30 a 18:30 se va a trabajar la coral con los alumnos de tercero. Esta sesión será sólo para los alumnos y profesores de estos alumnos.  Miguel Angel Orengo participará en la percusión.

La actividad ha sido organizada por la profesora Pilar Beltrán del Departamento de Voz y Lenguaje.

Michael Betteridge estudió a su vez en la Universidad de Manchester donde ganó el prestigioso premio de composición “Hargreaves”, y en el Royal Northern College of Music (RNCM) con Gary Carpenter y Adam Gorb donde fue galardonado con la beca “Radcliffe Trust”. Su música ha ganado numerosos premios y ha sido interpretada en importantes auditorios nacionales, incluyendo The Bridgewater Hall en Manchester, Howard Assembly Rooms en Leeds, Town Hall en Birmingham y LSO St Luke’s en London. Este año se estrenará su música en USA, incluyendo Chicago y Memphis.

Michael es director musical de ‘New Space Productions’ con el que su musical “Indigestion” has sido interpretado en The Lowry en Salford Quays y The Tete Opera Festival en Londres. Michael ha trabajado en colaboración con el compositor Jacob Thompson-Bell en “ Collectives and Curiosities “. El grupo está actualmente trabajando en un proyecto con LSO Soundhub que se interpretará en Enero del 2014.

 

Actuales proyectos incluyen un encargo con la” Cobweb orchestra “ como parte del proyecto ‘Adopt-a-composer’ de” Making Music”, un trabajo con le Rochdale Youth Wind Band en el “Number One Riverside” en Rochdale como parte del “Rochdale Literature and Ideas Festival”, un encargo del Lancashire Chamber Orchestra y Aldworth Philharmonic Orchestra, así como un “ workshop”de su última ópera, Zoe Trope, como parte del segundo movimiento del “Rough for Opera scheme” en Abril del 2014, además de un proyecto con la Britten Sinfonia, OPUS 24.

Michael trabaja como director musical del “Cantare Ladies Choir “ así como del “Greater Manchester Police Male Voice Choir “(GMPMVC). Nuevos proyectos para el 2015 incluyen el encargo de un musical flexible para gente joven, así como un encargo de una obra coral para el Salisbury Arts Festival y una obra para La London Symphony Orchestra para la violinista Nicola Benedetti.

Michael es a su vez director coral disfrutando actualmente de una beca para el año inaugural del Sing for Pleasure’s ‘Young Conductor’s Scheme’.