NOTICIAS

4 febrero, 2016
lapequen atiendadelos horro

Taller de 4º curso teatro musical

lapequen atiendadelos horro

Los alumnos de cuarto curso de Interpretación en la rama musical presentan esta famosa comedia de los autores Alan Menken y Howard Ashman como resultado de las Prácticas integradas, en las que participan profesores de varias disciplinas (voz, canto, dramaturgia musical,  coreografía, interpretación, escenotecnia y diseño plástico) en colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Murcia.Taller de 4º Musical La tienda de los horrores. Lugar: Teatro ESAD.

Durante el mes de febrero los días: lunes15, martes16, miércoles, 17 y jueves 18 a las 19.30h y el viernes 19, a las 20.00h.

2 febrero, 2016

Taller de 4º curso de Teatro de texto

 Del 23 al 26 de febrero. De martes a jueves a las 20h., y el viernes a las 21h. Sala 0 Centro Párraga. Teléfono para reserva de entradas 667783823. 

En el 40º aniversario de su muerte, la ESAD de Murcia se suma a los muchos eventos que se están desarrollando en todo el mundo en homenaje a este polifacético, polémico y escandaloso creador con el trabajo del Taller Integrado de 4º Interpretación centrado en un texto teatral pasolinano del todo inédito en España: Pílades.

(más…)
1 febrero, 2016
Portada

Tesis sobre improvisación


PortadaEl claustro de profesores de la Esad cuenta con un nuevo doctor, el profesor de Interpretación Vicente Rodado ha leído su tesis que lleva por título La improvisación dramática como mecanismo de aprendizaje. 

Este trabajo trata principalmente del hecho interpretativo entendido como un conjunto de capacitaciones y de recursos técnicos. Para ello su autor parte de los contenidos teóricos de los grandes maestros; así como de su experiencia como actor, director y su labor empírica desarrollada en el aula durante años como profesor de interpretación.

Según Vicente Rodado en el trabajo "se abordan principalmente los elementos creativos, técnicos y de verdad escénica. ¿Por qué la técnica? porque que solo mediante ella se puede realizar un trabajo eficazmente. Y ¿por qué la verdad? porque le permite al actor transformar la ficción de la obra en una realidad nueva, no sólo para él sino también para el espectador, así como llegar a conmoverlo y emocionarlo en uno u otro sentido."

28 enero, 2016

Taller de 4º curso Teatro de creación

Los alumnos de cuarto curso de Interpretación del itinerario creación han realizado un trabajo que explora la Distopía: "mundo futuro irreal, totalmente negativo e indeseable y factible de realizarse." Este trabajo es el resultado de un proceso de Creación desarrollado por el 4º curso del taller de Teatro de Creación de la ESAD de Murcia, en colaboración con la clase de Escenografía de la Escuela Superior de Diseño de Murcia.

Lugar: Pabellón 2 cuartel de Artillería. Del jueves 4 al miércoles 10 de febrero.

(más…)
26 enero, 2016

El teatro español sacado a luz de las tinieblas de nuestro tiempo

Esta obra pertenece a la línea de textos escritos por Aub que trastocan o modifican la historia para contar otra realidad factible, viable o virtual, alterando los hechos en función del tiempo, algo que conocemos con el término de ucronía. El tiempo cronológico de la ficción argumental imaginada por Aub está localizado en el año 1956, y el periodo temporal del que hablará en su discurso será el comprendido entre 1936 y ese año de 1956.
EL TEATRO ESPAÑOL SACADO A LUZ… es un opúsculo en el que nuestro autor hace historia ficción y en el que él presupone que la guerra civil española no ha existido, que la IIª República Española de 1931 sigue vigente y que el mismo Max Aub es Director del Teatro Nacional desde 1936. Así mismo la fabulación establece que Max Aub ha sido nombrado miembro de la Academia Española, que sustituye a Valle Inclán en la silla ”i”, que al acto de entrada a la Academia asiste el Presidente de la IIª República en esos años, don Fernando de los Ríos, que el académico que le da la bienvenida es Juan Chabás, y que él mismo, Max Aub, presente como personaje en el opúsculo y la ficción creada, lee su discurso de entrada a la Academia, junto a otros académicos de la centenaria institución.

(más…)

NOTICIAS

4 febrero, 2016
lapequen atiendadelos horro

Taller de 4º curso teatro musical

lapequen atiendadelos horro

Los alumnos de cuarto curso de Interpretación en la rama musical presentan esta famosa comedia de los autores Alan Menken y Howard Ashman como resultado de las Prácticas integradas, en las que participan profesores de varias disciplinas (voz, canto, dramaturgia musical,  coreografía, interpretación, escenotecnia y diseño plástico) en colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Murcia.Taller de 4º Musical La tienda de los horrores. Lugar: Teatro ESAD.

Durante el mes de febrero los días: lunes15, martes16, miércoles, 17 y jueves 18 a las 19.30h y el viernes 19, a las 20.00h.

2 febrero, 2016

Taller de 4º curso de Teatro de texto

 Del 23 al 26 de febrero. De martes a jueves a las 20h., y el viernes a las 21h. Sala 0 Centro Párraga. Teléfono para reserva de entradas 667783823. 

En el 40º aniversario de su muerte, la ESAD de Murcia se suma a los muchos eventos que se están desarrollando en todo el mundo en homenaje a este polifacético, polémico y escandaloso creador con el trabajo del Taller Integrado de 4º Interpretación centrado en un texto teatral pasolinano del todo inédito en España: Pílades.

(más…)
1 febrero, 2016
Portada

Tesis sobre improvisación


PortadaEl claustro de profesores de la Esad cuenta con un nuevo doctor, el profesor de Interpretación Vicente Rodado ha leído su tesis que lleva por título La improvisación dramática como mecanismo de aprendizaje. 

Este trabajo trata principalmente del hecho interpretativo entendido como un conjunto de capacitaciones y de recursos técnicos. Para ello su autor parte de los contenidos teóricos de los grandes maestros; así como de su experiencia como actor, director y su labor empírica desarrollada en el aula durante años como profesor de interpretación.

Según Vicente Rodado en el trabajo "se abordan principalmente los elementos creativos, técnicos y de verdad escénica. ¿Por qué la técnica? porque que solo mediante ella se puede realizar un trabajo eficazmente. Y ¿por qué la verdad? porque le permite al actor transformar la ficción de la obra en una realidad nueva, no sólo para él sino también para el espectador, así como llegar a conmoverlo y emocionarlo en uno u otro sentido."

28 enero, 2016

Taller de 4º curso Teatro de creación

Los alumnos de cuarto curso de Interpretación del itinerario creación han realizado un trabajo que explora la Distopía: "mundo futuro irreal, totalmente negativo e indeseable y factible de realizarse." Este trabajo es el resultado de un proceso de Creación desarrollado por el 4º curso del taller de Teatro de Creación de la ESAD de Murcia, en colaboración con la clase de Escenografía de la Escuela Superior de Diseño de Murcia.

Lugar: Pabellón 2 cuartel de Artillería. Del jueves 4 al miércoles 10 de febrero.

(más…)
26 enero, 2016

El teatro español sacado a luz de las tinieblas de nuestro tiempo

Esta obra pertenece a la línea de textos escritos por Aub que trastocan o modifican la historia para contar otra realidad factible, viable o virtual, alterando los hechos en función del tiempo, algo que conocemos con el término de ucronía. El tiempo cronológico de la ficción argumental imaginada por Aub está localizado en el año 1956, y el periodo temporal del que hablará en su discurso será el comprendido entre 1936 y ese año de 1956.
EL TEATRO ESPAÑOL SACADO A LUZ… es un opúsculo en el que nuestro autor hace historia ficción y en el que él presupone que la guerra civil española no ha existido, que la IIª República Española de 1931 sigue vigente y que el mismo Max Aub es Director del Teatro Nacional desde 1936. Así mismo la fabulación establece que Max Aub ha sido nombrado miembro de la Academia Española, que sustituye a Valle Inclán en la silla ”i”, que al acto de entrada a la Academia asiste el Presidente de la IIª República en esos años, don Fernando de los Ríos, que el académico que le da la bienvenida es Juan Chabás, y que él mismo, Max Aub, presente como personaje en el opúsculo y la ficción creada, lee su discurso de entrada a la Academia, junto a otros académicos de la centenaria institución.

(más…)

REDES SOCIALES

FACEBOOK

INSTAGRAM

Por favor, introduce un token de acceso en la página de configuración del plugin Instagram Feed.

YOUTUBE

ESAD Murcia Vimeo