“Sobre el Teatro” de Pedro Cano

 La conferencia del pintor de Blanca abre el ciclo de actividades en torno al Día Mundial del Teatro 2015. La relación que a lo largo de su dilatada trayectoria profesional ha tenido el pintor Pedro Cano con el Teatro serán el tema de la charla que el próximo lunes 16 a las 12:30 tendrá lugar en el Teatro de la ESAD de Murcia.

 

Una ocasión de conocer las reflexiones que el artista y el hombre hace sobre sus experiencias vitales y las relaciones que con otros artistas ha tenido a lo largo de su vida.

En la página de dedicada a Pedro Cano por parte de la Consejería se relata así su primera incursión en el mundo del teatro:

En 1988 proyecta el diseño de escena del Galileo Galillei de Bertolt Brecht, para el Teatro de Roma, obra dirigida por Maurizio Scaparro.Es la primera vez que se encuentra ante un reto de esas características. Su éxito será tal que el mismo director le invita un año después a realizar el diseño del vestuario en el espectáculo que se representa en Villa Adriana sobre el libro ‘Memorias de Adriano’ de Margarite  Yourcenar. Cano expone así la manera que tuvo de realizar este trabajo en una entrevista publicada en La Verdad el día 3 de septiembre de 1989 : ‘Utilicé telas que ya estaban en el teatro, que las habían usado ya, y que las pinté yo mismo, las teñí, e incluso después de haber hecho los trajes, a veces, yo repintaba (‘) a mí me gustaba mucho dar una relación muy fuerte entre la ropa y el sitio, o sea que no sobresaliese nada de aquello, integrar los trajes al máximo en el lugar’.

 

Conferencia de Pedro Cano en la ESAD de Murcia from ESADMURCIA on Vimeo.