Tres profesores consiguen cinco Azahar 2019

El palmarés de la gala de los Premios Azahar 2019 celebrada el martes 15 de octubre en el Teatro Romea de Murcia, es un orgullo para nuestro centro. Tres profesores premiados: Luisma Soriano, Mejor iluminación, autoría murciana y mejor dirección por “Extinción”. Sofía Eiroa, Mejor adapatación y dramaturgia por “El gato con botas” y Jorge Fullana, Mejor espacio escénico por “Extinción” en colaboración con David Terol egresado de nuestro centro.

Los antiguos alumnos de ESADMurcia fueron mayoría a la hora de recoger galardones: Véronica Bermúdez mejor actriz protagonista por “Extinción”, Luis Martínez Arasa Mejor actor protagonista por “Enrique IV”, los mejores actores de reparto son también de esta producción: Rocío Bernal y David García Coll. El premio a la mejor música original Jesús García Galerea por “El gato con Botas”, que también recogió el Premio al mejor espectáculo de teatro musical junto a Oscar Molina, ambos son gestores de Jo Producciones. El premio para el mejor diseño de producción fue para “Enrique IV” recogido por José Bote de Teatro de la “Entrega . “La luna en el jardín” de Teatro Silfo fue reconocido como Mejor espectáculo infantil y como Mejor espectáculo de teatro cuya directora es Sara Saéz quien recogió ambos premios junto a otros compañeros.

Los encargados de recoger el premio honorífico otorgado a ESAD Murcia fueron Raquel Jiménez, secretaria académica y César Oliva , vicedirector. Un premio que es de todos: profesores y alumnos que durante estos casi cuarenta años de trayectoria como Escuela Superior de Arte Dramático nos esforzamos cada día en el trabajo bien hecho y en el constante afan de superación ¡Viva el Teatro!