El profesor de Teoría teatral, Luis Ahumada, participará en el I Congreso Internacional de Estudios sobre Carmen Conde (1907-1996)

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, se celebrará los próximos 13 y 14 de diciembre

El profesor de Teoría teatral, Luis Ahumada, participará en el I Congreso Internacional de Estudios sobre Carmen Conde (1907-1996), que organiza el Ayuntamiento de Cartagena. Tendrá lugar el 14 de diciembre de 18:15-19:15 en la quinta mesa redonda de comunicaciones. Dicha mesa será moderada por Alejandro Coello participará Luis Ahumada (Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia) con la ponencia: “Hacia la búsqueda de dignidad por la dramaturgia infantil y juvenil en España: Carmen Conde».

La figura de Carmen Conde ha estado estrechamente vinculada a la ESAD de Murcia. Por su parte, Antonio Morales, que fue catedrático de Dirección de escena de nuestro centro, le dedicó uno de los Cuadernos pedagógicos del curso 1994-95. En él se aludía al espectáculo “El mundo de Carmen Conde”, interpretado por Carmen Bernardos en 1986 y “En familia”, representada por un grupo de alumnos en 1987, ambas fueron dirigidas por A. Morales. Los diálogos que ambos mantuvieron en “El ciclo de literatura española actual” en 1988 que fueron publicados por el periódico La Verdad.

Ese mismo año, la escuela editó el guión televisivo “Tren de vuelta”. Por su parte, el profesor Ahumada dedicó su tesis doctoral al estudio del teatro infantil y juvenil de Carmen Conde. La revista Talía en su nº 2 lo reconoce como uno de los estudios de mayor alcance realizado hasta hoy sobre el teatro para niños de autoras españolas del siglo XX.En el Congreso virtual participan una veintena de especialistas en la obra de esta autora cartagenera con motivo de la conmemoración este año 2021 del vigésimo quinto aniversario de su fallecimiento.  

FORMACIÓN CONTINUA

¡Nuevas fechas 5 y 6 de septiembre! Cumplimenta tu solicitud en este formulario. -Solicitudes: 5 y 6 de septiembre–Listado admitidos: 8 de septiembre-Matrícula: 9 de septiembre,

Read More »