¡Felicidades a Luisma Soriano!

Luisma Soriano es el ganador de la 46ª edición del Premio Born de Teatro que otorga el Cercle Artistic de Ciudatdella en Menorca por la obra “El desmoronamiento de la ternura”.

Lina Pons hizo entrega en el Teatro de Ciudatdella del trofeo 46º edición Premi Born 2021 al profesor Luisma Soriano.

Según informa Menorca.info la secretaria del Premio Born, Itziar Lecea, el jurado, integrado por Denise Duncan, Laurent Gallardo, Juan Vicente Martínez, Laura Pons y Francisco Sáez Raposo, destacó en su acta que la obra de Soriano es merecedora del Premio Born «por el reto que supone una obra escrita desde un prisma muy rompedor y contemporáneo». En lo que representa, además, «un momento de dolor que se espera más trascendente, pero que choca con la vulgaridad de la realidad». Todo, envuelto con “un desarrollo con mucho ritmo, que consigue mediante la musicalidad de la palabra».

Luisma Soriano profesor de Espacio esc´enico, es dramaturgo y director. Ha impartido cursos de dramaturgia y en el presente curso académico imparte la asignatura de Escritura dramática del Departamento de Escritura y Ciencias teatrales.

Entregado el galardón, Lina Pons felicitó a Luisma Soriano desde el escenario del Teatro del Borne, deseando «todo tipo de suertes» en la obra, en espera «que la podamos disfrutar desde el patio de butacas». La presidenta del Círculo Artístico agradeció el enorme esfuerzo y la «delicada» tarea del jurado, el cual ha tenido que enfrentarse a los 495 originales recibidos este año. Gracias que hizo extensivas a la junta directiva, a los colaboradores, las editoriales Artez Blai y Areola y la «Revista Galega de Teatro» que editarán la obra ganadora en las cuatro lenguas oficiales de España. Y también a los mecenas que, a través de la campaña Creo en el Premio Born, han demostrado que «no caminamos solos», en un contexto donde «las adversidades no han hecho más que espolear seleccionados».

Ver enlace a Menorca.info

Entrevista en Artezblai

El diario.es