Proyecto digital de centro

El proyecto digital de centro ofrece el análisis y la planificación de la ESAD de Murcia a medio y largo plazo en la aplicación y uso de medios digitales tanto en el plano didáctico-metodológico como en la gestión y comunicación.

A partir de la herramienta de análisis SELFIE, hemos realizado la autoevaluación por cada uno de los sectores: equipo directivo, profesorado y alumnado. Posteriormente hemos realizado un análisis DAFO para establecer las Fortalezas y Oportunidades que ofrece la digitalización y contrarrestar así las Debilidades y Amenazas que suponen su implementación, desde el punto de partida actual hasta alcanzar nuestros objetivos.

 

MISIÓN

VISIÓN

VALORES

ANALISIS SELFIE

Fecha de realización: Del 02 / 09/2022 al 0 9 / 09/2022

Participación:

100% Equipo Directivo

76% Profesores

47% Alumnado

Análisis de resultados en relación con el resultado global de las ocho áreas de SELFIE

En la puntuación obtenida en las 8 áreas, lo más destacable es:

El profesorado otorga la mayor puntuación en todas las áreas, en relación con los otros dos perfiles, excepto en dos:

  • PEDAGOGÍA: APOYOS Y RECURSOS
  • EVALUACIÓN

En estas dos áreas es el alumnado el que otorga mejor puntuación. El equipo directivo puntúa en menor medida.

Análisis de resultados tomando como referencia las áreas de forma individual

En LIDERAZGO: “Nuevas modalidades de enseñanza” es el más valorado y el menos “Participación de las empresas en la estrategia”.

En COLABORACIÓN Y REDES: “Colaboraciones” es el más valorado.

En INFRAESTRUCTURA Y EQUIPOS: “Acceso a internet” es el más valorado, seguido muy de cerca por “Dispositivos digitales para la enseñanza”.

En DESARROLLO PROFESIONAL CONTINUO: El más valorado es la “Participación en el desarrollo profesional continuo” (DPC).

En PEDAGOGÍA: APOYOS Y RECURSOS EDUCATIVOS”: Lo más valorado es la “Comunicación educativa” y lo menos valorado la “Creación de recursos digitales”.

En PEDAGOGÍA: IMPLEMENTACIÓN EN EL AULA: todos los apartados están bastante igualados, sin embargo, llama la atención que el menos valorado sea el de “Proyectos interdisciplinares”.

En PRÁCTICAS DE EVALUACIÓN: el más valorado es la “Retroalimentación adecuada” seguido muy de cerca por la “Evaluación de las capacidades”.

En las COMPETENCIAS DEGITALES DEL ALUMNADO: Lo más valorado es “Aprender a comunicarse”.

selfie

Durante el presente curso académico 2022-23 desarrollaremos el Plan digital de Centro realizando el Curso CPR con la presencia del Técnico educativo digital Francisco Miras.

Oferta educativa

ESPECIALIDAD

Dirección y Dramaturgia

Ver más

ESPECIALIDAD

Interpretación

Ver más

Concreción del Currículo

Plan de estudios

Ver más

Plan de convivencia

Ver más

Principios metodológicos

Ver más

Normas de organización

Funcionamiento y convivencia.

Ver más

PGA 21-22

Funcionamiento y convivencia.

Ver más