La academia de las artes escénicas estrena web y revista

El pasado 27 de marzo con motivo del Día Mundial del Teatro se presentó en Madrid un portal web y una revista de carácter semestral con el título artesescénicas que tiene una edición en papel y que se puede descargar también en pdf.

Nos alegra esta noticia que sin duda aportará un espacio de reflexión y divulgación de las tareas de los profesionales de las artes escénicas en nuestro país.

 

En palabras de Jose Luis Alonso de Santos su presidente: la Academia de las Artes Escénicas de España (AAEE), es una entidad de carácter artístico y cultural destinada a potenciar, defender y dignificar las artes escénicas de nuestro país, a impulsar su promoción nacional e internacional, así como fomentar su progreso, desarrollo y perfeccionamiento. La web contiene información de la AAEE, de su organización, fines y estructura. También de los actos y actividades de todo tipo que proximamente organicemos. Así mismo podrán encontrar información de los miembros afiliados a la misma. Acceder a la web.

Revista artesescénicas obtener más información y descargarla.

 Artescénicas está dirigida por Rodolf Sirera. La coordinación es de Rosángeles Valls, siendo Liz Perales subdirectora. Hay un consejo editorial al que también pertenecen Julio Bravo, Antonio Castro y Pedro Álvarez Ossirio. En el consejo de redacción están representadas las distintas especialidades de la academia: Sandra Avella, Fermín Cabal, Carmen Giménez Morte, Ana Labordeta, José Luis Raymond y Josep Lluís Sirera. La maquetación y diseño están realizados por Pedro Cabañas.

En el primer número se informa sobre el reciente congreso de la academia celebrado en Urueña y se incluyen reportajes sobre el teatro musical, la decadencia de la danza española, las publicaciones sobre teatro en las últimas décadas, una entrevista con Nieva o las impresiones de los responsables de los centros dramáticos más importantes.

Los distintos trabajos están firmados por Rodol Sirera, Pedro Álvarez Ossorio, Julio Bravo, Antonio Castro, Pedro Víllora, César Oliva, Liz Perales, Juan Ruesga, Ignacio García May, Raúl Losánez, Carme Portaceli, Jesús Cimarro y Rosana Torres. (Fuente: Madridiario.es)