La ESAD participa en XXI Festival Internacional de Teatro de Santiago de Compostela

El grupo de 4º A de textual actuará el próximo 13 de febrero en este conocido festival de teatro universitario que desde 1994 se celebra en la ciudad compostelana. El Festival Internacional de Teatro Universitario de la USC celebra su XXI edición del 9 al 14 de febrero con un total de 6 representaciones a cargo de compañías de Bélgica, Portugal,  la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, la Escola Superior de Arte Dramática de Galicia (ESAD) y el Aula de Teatro de la universidad compostelana.

Los alumnos de cuarto curso presentarán El fenómeno del mundo occidental John M. Synge con dramaturgia de Sofía Eiroa y dirección de César Oliva.

Sinopsis: En una pequeña taberna de una remota aldea gallega, aparece un joven forastero, Cristy Meave, huyendo de la ley y contando una extraña historia acerca de cómo asesinó a su padre con una azada días atrás. Mientras el pueblo entero lo idolatra por su hazaña, Sabela María, la hermosa hija del tabernero, se encapricha de él y la viuda Quintela pretende llevarse al joven a su casa para hacerle compañía, dando lugar a una batalla entre ellas por el forastero.

Más información del Festival y programa

Agenda cultural