Gitánforas, Hamlet el escaparate de la locura

El 30 de abril en el Centro Parraga a las 2100h.

Metaphysic, es un proyecto sobre dramaturgia de vanguardia, que consiste en la edición y presentación de un libro que incluye las tres obras más representativas de Esther Ruiz. Dramaturga, directora escénica, fundadora de Laboratorio Tábatha Experimental de Vanguardia y creadora del “Lenguaje Tabathiano”, un lenguaje propio, novedoso y de absoluta vanguardia. La Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia ha colaborado en la publicación del libro que se presentó hace unos días en el Teatro Circo.

La Trilogía “Metaphysic”, que incluye las obras: “GITÁNFORAS [Hamlet. El escaparate de la locura]”, “Los demonios de Camille Claudel” y “Ophelia”, es el cuarto libro de Esther Ruiz.
Una Trilogía impecable que se presentará el próximo jueves 23 de abril de 2015 en el Teatro Circo Murcia. Después de la presentación de dicha Trilogía, las obras se podrán ver reestrenadas y dirigidas por la propia autora en tres espacios escénicos diferentes de la Región de Murcia. Dichos espacios escénicos acogieron en su día el estreno de estas tres obras. Ahora acogerán sus respectivos reestrenos.

Primera parte de la Trilogía METAPHYSYC: “GITÁNFORAS [Hamlet. El escaparate de la locura]” Centro Párraga, vierneS 30 de abril de 2015.

SINOPSIS :El gran escaparate del mundo. Habitarlo se hace cada vez más inhumano. Lo que vemos dentro es el reflejo de una insoportable manipulación. De ahí la constante idea del escaparate como algo que nos coloca frente al otro sin poder evitar ser vistos, observados, analizados, diseccionados y sobre todo manejados. Porque de alguna manera todos estamos dentro de este gran escaparate, lo que hace indispensable un punto de partida para rehacernos, reconstruirnos dentro de esta inasumible locura lúcida, adquiriendo conciencia de la sociedad, del ser, del individuo representado. Desde lo bufonesco, desde la locura, desde el escaparate, se dicen verdades que no pueden dejar de escucharse una y otra vez. Creando una gran estructura de conciencia colectiva donde todos seremos reflejo de este gran espejo que nos muestra la realidad del siglo XXI.
“GITÁNFORAS” es un espectáculo multidisciplinar de absoluta vanguardia, con una puesta en escena impactante y novedosa. Lenguaje “tabathiano” en estado puro.