FESTUM

El Festival Internacional Teatro Joven Murcia FESTUM se presenta como espacio de encuentro e intercambio del teatro joven, especialmente el desarrollado en las Escuelas Superiores de Arte Dramático, Universidades y otros centros de formación.
 
Responde a las inquietudes y a la vocación internacional de las dos entidades organizadoras: la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia y el Aula de Teatro de la Universidad de Murcia. Cada una de ellas tiene un perfil propio: la primera es referente de la formación en Enseñanzas Artísticas Superiores de Arte Dramático; la segunda acoge y fomenta la actividad teatral en el marco de la Universidad de Murcia.
 
FESTUM es un festival que dará cabida a representaciones teatrales, talleres, conferencias y otras actividades paralelas con el teatro joven como protagonista. El festival conectará con la ciudadanía de la ciudad y la Región de Murcia, ofreciendo un espacio dinámico e internacional de creación joven, un lugar de encuentro para las diferentes culturas y propuestas artísticas, así como para la investigación en torno al teatro.
 
De carácter bienal, la primera edición tendrá lugar el próximo año 2022, del 23 al 26 de marzo, coincidiendo con la semana de la celebración del Día Mundial del Teatro, con sede principal en el Aula de Teatro de la Universidad de Murcia y la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia.

2020

ACTIVIDADES

DESCARGAR

2020

PROGRAMA

DESCARGAR

2021

BASES

DESCARGAR

OBJETIVOS

FESTUM acogerá espectáculos de teatro procedentes de escuelas superiores de arte dramático, aulas de teatro universitarias o universidades en general, conservatorios, academias y otros centros de formación especializados en las artes escénicas. Será de modalidad presencial, pero también incluirá otra modalidad online. 

El plazo de envío para la documentación finalizará el 12 de diciembre de 2021. La organización comunicará qué espectáculos han sido seleccionados el día 20 de enero de 2022 como fecha límite.